Las Escuelas Taller te interesan

Tanto si quieres ser docente o alumno/a de alguno de estos proyectos que el Servicio Público de  Empleo del Principado de Asturias pondrá en marcha, esta información te interesa.

Escuelas Taller y Talleres de Empleo

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias financia la puesta en marcha de proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en diversas especialidades formativas. Todos ellos encaminados a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas y con el fin último de lograr su inserción en el mercado de trabajo.

La diferencia entre Escuelas Taller y Talleres de Empleo radican inicialmente en la edad de acceso a los mismos. Para las Escuelas Taller hay que tener una edad de entre 16 y 24 años (ambos inclusive), siendo los Talleres de Empleo para personas con 25 años o más. En ambos casos, puesto que se trata de actividades de empleo-formación, la finalidad de los mismos es la capacitación, mediante la obtención de un Certificado de Profesionalidad, para una nueva profesión u oficio, valorándose el interés de la persona que participa en los mismos en el desarrollo de una nueva carrera profesional.

Las escuelas taller te dan la oportunidad de obtener una cualificación profesional, con la obtención de un título de Certificado de Profesionalidad, que te capacita para trabajar. Además, te facilita experiencia laboral real en la ocupación en la que te formas. Todo el proceso tiene una duración de año y medio, y durante los primeros 6 meses cobras una beca y en los 12 restante tienes un contrato para la formación y el aprendizaje con el Ayuntamiento de Gijón, por el que percibes el 75% de Salario Mínimo Interprofesional.

¿Cuales son los requisitos?

  •  Ser demandante de empleo y estar inscrito/a como desempleado/a en el Servicio Público de Empleo del Principáu d’Asturies
  •  Reunir los requisitos para poder celebrar un Contrato para la Formación (los anteriormente llamados contratos de aprendiz).
  •  Cumplir los requisitos de titulación necesarios para obtener un Certificado de Profesionalidad:
    – Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.
    – Nivel 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
    – Nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Si estás interesado/a en participar en estos proyectos, deberías pasarte por tu Oficina de empleo y solicitar que te pongan la clave de “servicio requerido” de Escuela Taller o Taller de empleo según tu edad, aunque esto no garantiza tu participación en la fase de selección, sí manifiesta el interés por participar.

Ofertas de empleo y convocatorias para participar

Es importante señalar de cara a la búsqueda de empleo que a lo largo de estás semanas aparecerán ofertas de empleo para personal que presta servicio en estos proyectos (personal directivo, personal docente y de apoyo) y también para alumnos/as-trabajadores/as, que combinan la formación con la práctica de lo que se va aprendiendo.
En la página www.trabajastur.com ya hay algunas ofertas de empleo para puestos directivos, docentes y de apoyo y a lo largo de los próximos días irán apareciendo más, especialmente para personal docente.
Para ser personal docente en estos proyectos de empleo y formación es necesario cumplir los requisitos que se exigen para dar cualquier certificado de profesionalidad, y con los específicos de cada convocatoria.
Si quieres saber cuales son los requisitos generales y como puedes acreditarlos, para poder dar formación orientada a la obtención de estos certificados de profesionalidad puedes consultarlos en la página de trabajastur
En breve se iniciará el proceso selectivo para las dos nuevas escuelas taller que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Gijón, “Gijón Social” y “Espacios Verdes” que beneficiarán a un total de 64 personas.
Sí quieres ver cuales son los proyectos de formación que se van a hacer en la Escuelas Taller Espacios Verdes y Gijón Social consulta este artículo
http://empleo.gijon.es/noticias/

c243x204_v1_150x152_v1_logoescuelastaller

 

 

 

Nosotros colgaremos la información en convocatorias y en nuestro blog https://juventudgijon.wordpress.com/ cuando se abra el periodo de solicitud
No dejes de consultarlas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s