Día Internacional de los museos

La Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón celebra el Día Internacional de los museos con un variado programa de actividades entre el 14 y el 22 de mayo. Es la fiesta de los museos, ¡no faltes!

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) instituyó el Día Internacional de los Museos en 1977, para destacar el papel de estos en el desarrollo de la sociedad. Se trata de un día muy especial para los museos y una oportunidad única para el encuentro con el público. El lema de este año 2016, Museos y Paisajes Culturales, pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje y el patrimonio cultural y natural del que forman parte, siendo conscientes de que un paisaje cultural es un territorio cambiante y en constante evolución; el producto de una identidad geológica y de las transformaciones realizadas por el tiempo y las gentes que lo habitan.

Desde la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón, junto con el Museo Evaristo Valle, nos unimos un año más a esta celebración; para ello, tomando como centro el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, tenemos preparado entre los días 14 y 22 de mayo un variado programa que esperamos sea del agrado de todos los públicos. Talleres, conferencias, visitas guiadas y otras actividades con las que poner de relieve las relaciones y la vinculación de los museos gijoneses con el paisaje cultural en el que se inscriben y con el que están comprometidos.

Es la fiesta de los museos, ¡no faltes!

Aquí puedes consultar la programamción de todos los museos (Descargar programa completo).

DIM2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s