¿Estás buscando empleo para este verano?

Aún quedan unos meses para que llegue el calor, pero si estás pensando en buscar algún trabajo para este verano, puede ser buen momento para empezar a moverte y estar atento/a a las posibilidades que puedan surgir.

Vamos a hacer un resumen de las diferentes opciones que puedes tener para trabajar en verano. Aún no hay información concreta sobre muchas de ellas, pero nos parece interesante que las conozcas para poder estar al tanto y sepas cómo puedes informarte.

Salvamento y socorrismo para el verano 2016

socorrismoMuchos ayuntamientos contratan socorristas para los servicios de salvamento en playas y piscinas. Esta es una alternativa de trabajo interesante para jóvenes, pero ten en cuenta que necesitarás contar con la titulación de  Socorrista Acuático o equivalente, y en ocasiones otros permisos y títulos, como permisos de conducir,Primeros Auxilios, Patrón de Navegación Básica, uso de Desfibriladores Externos Semi Automáticos…

Algunos ayuntamientos ya han cerrado sus convocatorias (Gijón, Valdés, Peñamellera Gozón…) pero aún tienen que convocarse plazas en muchos otros municipios. Puedes enterarte de todas las novedades sobre empleo público en nuestra página de convocatorias de empleo.

Otra vía de informsocorrismo cruz rojaación es la web sobre Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja. Esta entidad trabaja con muchos municipios de Asturias encargándose del servicio de salvamento.En su web podrás ver información general  sobre las diferentes oposiciones de salvamento que se suelen convocar en Asturias, con enlaces a los ayuntamientos, información de interés para preparar las pruebas, etc.

Otros puestos de verano 2016 en ayuntamientos

Aunque los servicios de salvamento son seguramente la contratación más amplia que se hace en ayuntamientos durante el periodo de verano, no es la única opción laboral. Muchos ayuntamientos  van a reforzar en verano sus servicios de información turística, seguridad ciudadana y limpieza. En las próximas semanas se convocarán muchas plazas, síguelas en nuestra web de convocatorias de empleo, o también a través de nuestro blog, www.juventudgijon.wordpress.com, donde iremos compartiendo todas las novedades.

Por ejemplo, hoy mismo publicamos una convocatoria de 3 operarios/as de servicios múltiples, categoría Peón forestal, para el desarrollo de servicios durante la temporada estival en el ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Eventos de verano

A lo largo del verano en nuestra ciudad hay diferentes eventos en los que se contratará personal.

metropoli 16El Festival Metrópoli se celebra en Gijón del 24 junio al 3 de julio.

En ediciones anteriores contaban con una sección en su web dedicada a ofertas de empleo. En esta ocasión no está disponible dicha sección. Si deseas consultar con la organización del festival si aún tienen algún puesto vacante, puedes ponerte en contacto con metropoli@metropoligijon.com, pero no podemos ofrecerte ninguna garantía de que cuenten con puestos disponibles ni de que estén respondiendo por correo a solicitudes de empleo. 

semana negra 16La Semana Negra  (8 al 17 de julio), suele abrir todos los años un periodo para presentar solicitudes de empleo y CV. Ese plazo no dura muchos días por lo que es importante estar atento/a a cuando se abre (en nuestras convocatorias de empleo podrás enterarte). El plazo para la edición 2016 finaliza el 27 de mayo. Presentar CV en las oficinas de la Semana Negra en el Centro Comercial San Agustín (Pl. Romualdo Alvargonzález, 3, 2.ª planta, Gijón), en horario de 11:00 a 13:00 h. y 17:00 a 19:00 h., o por correo electrónico en org@semananegra.org

fidma 2016La Feria Internacional de Muestras de Asturias (6 al 21 de agosto) es otro “clásico” del verano gijonés. Consulta nuestro artículo sobre cómo acceder a trabajar en la FIDMA; la organización de la misma recomienda como mejor opción contactar directamente con las empresas que van a participar en la Feria, y hacerlo con antelación a la celebración de la misma, por lo que este es un buen momento para enviar tu CV a las empresas que te interesen o hacerles una visita para presentarte y dejarlo en mano.

hipicoPróximamente se publicará la convocatoria del Ayuntamiento de Gijón para la venta de boletos de apuestas y entradas en el Concurso Hípico Internacional. Los requisitos para poder participar no son muy exigentes (nacionalidad española, 16 años cumplidos, y titulación de graduado/a escolar, graduado/a en ESO o equivalente) pero normalmente el plazo para poder presentarse es muy corto, por lo que si te despistas perderás la oportunidad. Aún no está abierta la convocatoria de 2016, pero a modo de referencia, en 2015 el plazo estuvo abierto durante 3 días, del 23 al 25 de junio (ver web municipal para la información de la convocatoria del año pasado), y se contrató a 59 personas para trabajar del 25 al 31 de agosto. Cuando se publique la convocatoria para este año tendremos la información en nuestra web, http://juventud.gijon.es y en nuestro blog, http://www.juventudgijon.wordpress.com

Empleo en actividades de tiempo libre

Las actividades de tiempo libre en verano (campamentos, colonias urbanas, talleres…) pueden ser una posibilidad de empleo interesante para jóvenes con titulaciones en ese ámbito (monitores/as y directores/as de tiempo libre, certificados de profesionalidad de dinamización de actividades tiempo libre, animadores/as socioculturales, etc).

En nuestra web puedes encontrar varios dossiers que te pueden interesar para ampliar información y buscar contactos. Descárgatelos todos en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij:

  • Dossier “¿Estás buscando empleo?. En este dossier encontrarás información sobre posibilidades de empleo temporal y estacional en Gijón (más abajo trataremos este tema). También te explica cómo funciona la contratación de servicios en la administración pública, para que puedas saber cómo se presentan las empresas de servicios a licitaciones como por ejemplo, las actividades de verano, y poder dirigirte a las empresas que suelen contratar con el Ayuntamiento.
  • Dossier “Actividades al aire libre”. Se dirige a la regulación de las abanner actividades aire libre 460x260ctividades de aire libre y de la formación necesaria para trabajar en estas actividades. Te explicamos qué titulaciones hay, cómo puedes obtenerlas, qué legislación regula las actividades de aire libre en las diferentes CC.AAl, etc.
  • Dossier “Campamentos de verano 2016”. Encontrarás en este dossier información sobre todo tipo de campamentos y colonias que se celebran en Gijón, Asturias e incluso resto de España. Si buscas trabajo como monitor/a, te servirá como base de datos de empresas y entidades que están trabajando en temas de tiempo libre, de modo que puedas enviarles tu CV
  • Dossier “El Registro Central de Delincuentes Sexuales”. Si quieres trabajar en alguna actividad en la que estés en contacto con menores de edad, debes saber que hay una nueva normativa que establece que es necesario contar con certificación negativa (es decir, de no estar incluido) en el fichero del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Se trata de un trámite sencillo, pero que se pide desde el pasado 1 de marzo a toda persona que trabaje con menores. Te explicamos cómo obtener dicho certificado negativo.

Te facilitamos además un listado con diferentes empresas y entidades de toda Asturias que trabajan en el ámbito de animación, servicios y tiempo libre. Puedes descargártelo aquí.

Ten en cuenta que la publicación de este listado NO significa que todas esas entidades ofrezcan posibilidades de empleo para este verano en actividades de tiempo libre. Quizás algunas de ellas lo hagan, pero evidentemente no todas. El hecho de elaborar este listado es para que puedas tener una referencia de las empresas y entidades que trabajan en estos ámbitos en nuestra región y facilitarte la búsqueda, pero insistimos, en ningún momento estamos señalando que las entidades del listado estén ofreciendo empleo ahora mismo.

Más información sobre empleo

¿Cómo puedes estar al tanto?

  • Desde la OIJ vamos a recoger todas estas ofertas. Una manera muy rápida de estar al día es revisar nuestras convocatorias de empleo, donde vamos publicando las nuevas convocatorias que se abren.
  • Recomendamos además que te suscribas a nuestro boletín electrónico de empleo,que publicamos todos los martes.
  • Si utilizas facebook, te recomendamos que sigas la página “Empleo Público en Asturias” , que publica con gran rapidez las convocatorias de los diferentes ayuntamientos asturianos.
  • No dejes de visitar Trabajastur, donde se publican algunas de estas ofertas de empleo temporal.
  • En nuestra web podrás encontrar varios dossiers dedicados al empleo, que pueden serte útiles. Consúltalos en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij.
Anuncios

4 comentarios en “¿Estás buscando empleo para este verano?

  1. Pingback: + empleo de verano en ayuntamientos de Asturias | Blog OIJ Gijón

  2. Pingback: Trabajar durante el verano en ayuntamientos asturianos | Blog OIJ Gijón

  3. Pingback: Empleos de verano (y más allá del verano) en ayuntamientos de Asturias | Blog OIJ Gijón

  4. Pingback: Puestos de trabajo en ayuntamientos para este verano | Blog OIJ Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s