VI Concurso literario Universidad de Oviedo

Si te gusta escribir y estás matriculado en la Universidad de Oviedo, tienes la oportunidad de participar en su VI Concurso literario

Hasta el 17 de mayo estará abierto el plazo de presentación de originales al VI Concurso Literario Universidad de Oviedo, para libros de poemas y de relato corto escritos indistintamente en asturiano o en castellano.

Requisitos:

  • Podrán participar en el concurso los alumnos que se encuentren matriculados de cualquiera de las enseñanzas impartidas en centros propios de la Universidad de Oviedo.
  • Los participantes podrá presentar una única obra por cada modalidad del concurso.
  • Las obras podrán estar escritas indistintamente en castellano o asturiano.
  • No podrán aspirar al premio quienes hayan resultado ganadores de cualquiera de las modalidades en las ediciones anteriores

Tema y Modalidades:

  • Los libros presentados, de tema libre, deberán ser originales e inéditos; no podrán haber sido publicados total o parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico, ni haber sido premiados en otro certamen literario.
  • En la modalidad de relato corto la extensión de los textos comprenderá un mínimo de 50 folios y un máximo de 70, por una sola cara, en formato Word, fuente 12, interlineado 1,5. Las obras pueden constar de un solo relato o de un conjunto de relatos.
  • En la modalidad de poesía la extensión mínima será de 400 versos y la máxima de 800. Los originales se presentarán en folios escritos por una sola cara, en formato Word, fuente 12, interlineado 1,5.

Premio:

  • El concurso está dotado de un único premio de 1.000 euros por cada modalidad. No podrá ser compartido, pero sí declarado desierto.
  • El premio estará sujeto a la correspondiente retención de acuerdo con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Presentación de Originales:

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán en cualquiera de los siguientes registros de la Universidad de Oviedo: Plaza de Riego, 4. 33003 Oviedo; Campus de El Cristo: E. U. de Estudios Empresariales. Avda. de El Cristo, s/n. 33006 Oviedo; Campus del Milán: C/ Teniente Alfonso Martínez, s/n; Campus de Viesques: Servicio del Campus de Gijón. Edificio Sur, planta baja. 33203 Gijón; Campus de Mieres: Servicio Administrativo de Mieres. Edificio Científico Técnico. C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n. 33600 Mieres; Centro de Servicios Universitarios de Avilés, C/ La Ferrería, 7-9, 33402 Avilés; o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Puedes consultar las bases completas del concurso aquí

Tienes de plazo para presentarte hasta el 17 de mayo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s