L.E.V. Festival 2016

El L.E.V. Festival celebra su décimo aniversario convertido en una de las citas de referencia en torno a la creación audiovisual en nuestro país. Te contamos qué te vas a encontrar en el Laboratorio de Electrónica Visual, del 28 de abril al 1 de mayo.

El veterano festival dedicado a la creación audiovisual de vanguardia cumple 10 años y para la ocasión nos ofrece muchas sorpresas. Desgranamos algunas de ellas:

  • Este año el festival durará 4 días, del jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo. El jueves podrás disfrutar de instalaciones en diversos lugares de la ciudad, y la fiesta de inauguración del festial en Lanna Club. Las actividades se prolongan hasta el domingo, con instalaciones, actuaciones especiales en la Colegiata San Juan Bautista y fiesta de clausura en Lanna Club.
  • El L.E.V. se abre a la ciudad. Es una tendencia que ya había comenzado en años anteriores pero que para la décima edición se hace más amplia:
    • El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge la instalación audiovisual “Mécaniques Discursives” de los artistas Fred Penelle & Yannick Jacquet. De viernes a domingo de 11:00 a 21:00 h.
    • El Museo Barjola acoge la instalación audiovisual “Wall Drawing” de Joanie Lemercier. De jueves a sábado de 11:30 a 21:45 h, y domigno de 12:00 a 21:45 h.
    • El Colegio San Lorenzo alberga la performance audiovisual “La casa de las sombras”, de Mike Latona & Marine Maschine. Será el domingo, de 21:00 a 00:00 h.
    • La Colegiata de San Juan Bautista recibe el domingo a Moritz Simon Geist, con su espectáculo “Sonic robots” (19:00 h), y un nuevo proyecto de Oscar Mulero, “Monochrome” (20:15 h)
    • El Lanna Club acoge las fiestas de inauguración y clausura, con algunos de los artistas presentes en el festival, así como otras actuaciones exclusivas (Andrea Parker, Roberto Lovo, Luishock…). Las entradas para estas fiestas se venden aparte. http://www.levfestival.com/16/entradas/
  • La LABoral también ofrecerá nuevos espacios para el festival:
    • En la Cafetería de la Laboral tendrá lugar el Jagershowcase, con actuaciones de BSN Posse, JMII y Condrés
    • Las actuaciones nocturnas tendrán lugar en una nueva nave de LABoral Centro de Arte, habilitada para acoger de manera más cómoda la programación del festival
  • También las entradas tienen nuevas modalidades. Aunque los abonos ya están agotados, aún es posible comprar entradas sueltas. Puedes optar por una entrada que de acceso a todas las actividades del día y la noche (agotadas las del sábado, sólo quedan para el viernes), o por una entrada de noche que sólo da acceso a las actuaciones de la Nave en LABoral (aún hay para los dos días). Consulta en http://www.levfestival.com/16/entradas/

Centrándonos ya en las actuaciones… como siempre es difícil destacar lo que puede estar mejor, pues el nivel es muy alto, y en ocasiones se presentan actuaciones especiales para el festival.

Muchos de los artistas de este año han estado ya en ediciones anteriores. La décima edición pretende rendir homenaje a algunos de los artistas que ya pasaron por el festival, y por ello tendrás oportunidad de ver de nuevo a Ametsub, Komatssu, Kuedo, LCC, Herman Kolgen…

Los nuevos directos de los alemanes Monolake, Robert Henke y Robert Lippok serán sin duda platos fuertes de este L.E.V. Kuedo, que triunfó en la edición de 2012, también trae sonidos de lo que será su nuevo disco, con un live que sin duda dejará huella.

biosphereEs muy esperado el regreso de Ametsub, que puso patas arriba el Botánico hace ya 5 años con su IDM intimista y melódica. Llega por primera vez al L.E.V. el noruego Biosphere, con una actuación muy especial, pues interpretará en directo su legendario “Patashnik” (1994).

También hay ganas de ver a la rusa del sello Raster Noton Dasha Rush, el directo de Oscar Mulero en una nueva vertiente experimental, alejada del techno al que nos tiene acostumbrados, la presentación en el festival por primera vez del joven gijonés Bass Boss, reciente ganador del premio Villa de Bilbao, o el nuevo trabajo de las asturianas LCC, que vuelven por tercera vez al L.E.V.

Dasha rush

El teatro de la LABoral servirá para presentar espectáculos audiovisuales que siempre es recomendable no perderse: Myriam Bleau, Hiroaki Umeda, Paul Jebanasam, Cao Yuxi, Yro&Sati o Herman Kolgen.

Puedes consultar toda la programación, información de cada artista, horarios y mucho más en www.levfestival.com, y también en www.facebook.com/levfestival

cartel lev 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s