Becas I Encuentro de Artistas Castilla y León

La Fundación Villalar Castilla y León convoca 40 becas para la asistencia y participación en el I Encuentro de Artistas Castilla y León.

El Encuentro de Artistas de Castilla y León es una confluencia de artistas tanto de la región como de fuera de ella, que acceden exclusivamente a través de la selección de esta convocatoria.

Requisitos:

Se podrán presentar todos aquellos artistas visuales que consideren que cumplen las bases de esta convocatoria. La convocatoria es abierta y podrán concurrir a ella tanto estudiantes y licenciados en Bellas Artes y afines, como a todos aquellos que mediante la documentación presentada demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Si la solicitud proviene de un colectivo, aquellos de sus miembros que quisieran ser beneficiarios de una de las plazas deberán realizar solicitudes independientes. De la misma forma, la convocatoria está abierta a comisarios, críticos o gestores de arte contemporáneo.

Este proyecto se basa en un encuentro durante varias jornadas, en las que se sucederán diferentes ponencias de artistas, personas invitadas que ejercen el comisariado, la crítica o la gestión del arte contemporáneo con una carrera relevante, junto con las intervenciones de todos y cada uno de los participantes seleccionados.

Todas las personas seleccionadas a través de esta convocatoria deberán aportar al curso una pequeña conferencia de su trabajo de 10-15 minutos. Todo esto sucederá en un ambiente de convivencia capaz de generar una comunicación vivencial entre todos los asistentes.

Las 50 plazas tendrán 2 ámbitos de participación:

  • Regional, mediante el cual se concederán un 50% de las becas a los solicitantes nacidos o residentes en la comunidad autónoma de Castilla y León.
  • Nacional / Internacional, en el que el 50% de las becas serán concedidas a los solicitantes de procedencia tanto nacional como internacional.

Fecha de celebración:

Del 27 de junio al 1 de julio de 2016 en San Rafael (Segovia)

Dotación

Los 50 participantes en el I Encuentro de Artistas Castilla y León, obtendrán una dotación que incluye: Matrícula de inscripción. Estancia en régimen de pensión completa en el complejo La Casona del Pinar de San Rafael (Segovia), desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio de 2016, ambas jornadas inclusive. Los desplazamientos al Complejo La Casona del Pinar desde lugar de residencia y posterior regreso, serán sufragados por los beneficiarios.

Puedes descargar aquí las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud

encuentro@fundacionvillalarcyl.es

www.fundacionvillalarcyl.es

Tienes de plazo hasta el 22 de mayo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s