Subvenciones para Asociaciones y Colectivos Juveniles de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular 2016

Se publica la convocatoria de subvenciones económicas dirigidas a las Asociaciones, Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro juveniles de Gijón en 2016.Estas subvenciones forman parte de las Subvenciones de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón.

Se destina una cuantía global para Asociaciones Juveniles de 57.600 euros, donde la cuantía máxima por proyecto será de 4.000 euros.

Programas o actividades de interés general prioritario:

  1. Los proyectos que potencien la participación social de la juventud y la percepción por parte de la sociedad del papel de la juventud en la mejora de la vida social y ciudadana así como la profundización en los valores de la democracia y la ciudadanía activa.
  2. Las Asociaciones Juveniles de nueva creación. Se considerará como asociaciones juveniles de nueva creación aquellas que se hayan constituido como asociación con posterioridad al 27 de abril 2015 (fecha de finalización de plazo de la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles realizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en el año 2015,publicada en el BOPA 20 de marzo de 2015)
  3. Programas, servicios y actividades propuestos, diseñados, planificados y ejecutados por los propios jóvenes, preferiblemente encuadrados en organizaciones de carácter juvenil o que fomenten la participación activa de los jóvenes en la vida local.
  4. Programas de actividades con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo, especialmente aquellos que estén orientados a elevar el nivel de participación y formación de la población juvenil y sean complementarios de acciones de la Administración Local.
  5. Proyectos especiales. Proyectos cuya complejidad exija un tratamiento singular por su duración, temática, envergadura e interés para el concejo de Gijón/Xixón y su población juvenil.
  6. Programas de promoción del ocio y el tiempo libre de los jóvenes, especialmente de aquellos que tienen más dificultades para acceder a los servicios dirigidos a la población general.
  7. Programas de promoción de la cultura juvenil y sus diversas manifestaciones así como de la participación de los jóvenes en actividades culturales locales.

Actividades y gastos excluidos de estas subvenciones:

  • Espichas, comidas y bebidas.
  • Actos electorales y campañas de difusión departidos políticos.
  • Alquiler de local social.
  • Gastos de mantenimiento de la asociación que no estén ligados a las actividades o proyectos propuestos. En el caso de las Asociaciones juveniles de nueva creación, entendidas según lo expresado en el apartado 1.2.B de este Anexo, se podrán admitir gastos de mantenimiento siempre que no se sobrepase el 50% de la subvención concedida.

Criterios valorables para la concesión de las subvenciones:

  • Interés del proyecto de acuerdo a la adecuación con los programas/actividades prioritarios.
  • Participación de los/as jóvenes en la propuesta, planificación, gestión, ejecución y evaluación del proyecto.
  • Implantación territorial y/o sectorial identificándose con demandas no cubiertas, necesidades de barrios específicos de la ciudad o sectores concretos de información juvenil, que por sus especiales características, tengan un menor acceso a los servicios o la programación habitual de la ciudad.
  • Contenido fundamental de la propuesta.
  • Características técnicas y operativas del proyecto.
  • No se subvencionarán proyectos que propongan actividades que ya se estén desarrollando desde las distintas áreas municipales y no aporten ningún rasgo de singularidad o diferenciación de las mismas.

Solicitudes: Se presentarán en cualquiera de los Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón o por cualquiera de los medios relacionados en la Ley 30/92, 26 de noviembre de régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de participación.
  • Ficha técnica y proyectos específicos para los que se solicita la ayuda a desarrollar en el presente año.
  • Fichero de acreedores.
  • Documento acreditativo de la persona o entidad solicitante/s y, en su caso, de la representación con que actúa.
  • Además de documentación que se especifica en cada anexo.

El plazo de solicitudes será hasta el 23 de mayo de 2016.

Ver convocatoria en BOPA 21/04/2016 y consultar bases reguladoras (Anexo 7)

Referencia: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón

C/ Jovellanos, 21 – 33201 Gijón (Asturias)

Tel.: 985 18 10 01

Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón

Web: http://cultura.gijon.es/

http://juventud.gijon.es/

Si necesitas más información o alguna orientación sobre Asociacionismo Juvenil y/o Subvenciones puedes ponerte en contactos con nuestra oficina en:

  • Oficina de Información Juvenil de Gijón (C/Jovellanos, 21, Planta Baja – 33201 Gijón)
  • Tel.: 985 18 10 00
  • Correo e: oij@gijon.es 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s