Dossier OIJ “Empleo en el extranjero”

Tenemos un nuevo Dossier OIJ, titulado “Empleo en el extranjero”, en el que encontrarás mucha información que te interesará si estás pensando en salir fuera de España a buscar trabajo.

dossier empleo extranjero portadaConscientes del constante flujo de emigración de jóvenes hacia otros países, desde la OIJ de Gijón hemos querido preparar un material que pueda servir de ayuda a todas aquellas personas que pueden tener interés en explorar las posibilidades laborales en otros países.

Europa será probablemente el destino más sencillo para muchos jóvenes, por ello dedicamos un buen espacio de la publicación a analizar las posibilidades laborales en Europa, tanto en países de la UE como en aquellos que no forman parte de ella. Pero evidentemente, también hay opciones de empleo en otros países, por lo que igualmente dedicamos un capítulo a lo que debes tener en cuenta cuando viajas a otros países fuera de Europa.

Como puedes ver en el índice, hay todo un capítulo dedicado a lo que debes tener en cuenta antes de irte, durante tu estancia en otro país y cuando estés preparando el regreso a España. Se trata de cuestiones muy prácticas, que intentan facilitarte la preparación de tu viaje para que no se te olvide ningún detalle importante: desde qué documentación necesitas para viajar hasta cómo garantizarte la asistencia sanitaria en otro país, pasando por recomendaciones para conducir en otros países, cómo abrirte una cuenta para poder cobrar cuando encuentres trabajo, cómo acreditar tu formación y experiencia en el extranjero, etc.

indice dossier empleo extranjeroYa puedes descargarte el dossier desde http://juventud.gijon.es/dossiers-oij. Recuerda que en dicha página encontrarás siempre la última versión del mismo, pues se actualizará de manera periódica con todas las novedades sobre este tema.

Esperamos que este dossier te resulte útil si estás pensando en buscar empleo en el extranjero, o que puedas recomendárselo a amigos/as o familiares que estén en esa situación.

Como siempre, cualquier sugerencia sobre los contenidos o corrección de errores es bienvenida. Puedes escribirnos a juventud@gijon.es

dossier empleo extranjero otra página

Anuncios

Un comentario en “Dossier OIJ “Empleo en el extranjero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s