Conciertos COMA en centros municipales y en el Gijón Sound Festival

De jueves a sábado tendrás oportunidad de escuchar al ganador (Proyecto Sol) y segundo premio (.VYOT) del concurso de maquetas COMA, así como a otros dos finalistas (Johnny Gafapasta y Rusty Iron).

Siete de los finalistas del Concurso de Maquetas COMA 5 actuarán durante los próximos meses en diversos espacios de la ciudad. Esta semana podrás ver a cuatro de ellos, Johnny Gafapasta en el CMI Ateneo de la Calzada, Rusty Iron en el CMI La Arena y dos actuaciones en el Gijón Sound Festival, con el primer y segundo premio del concurso, Proyecto Sol y .VYOT.

Jueves 14 de abril. 19:30 h. Johnny Gafapasta en el CMI Ateneo de La Calzada

El ciclo se abre con la actuación de Johny Gafapasta en el Ateneo de La Calzada.

Johnny Gafapasta es una banda de rock asturiana formada a finales de 2014, con influencias cercanas al blues, funk, garage…,  formada a finales de 2014. En poco más de un año de trayectoria, han conseguido ser finalistas en concursos como el COMA o el CISLAN. También han sido seleccionados como banda invitada en el Día de la Música Europea 2015 y en el Festival Rock in Viño. Pese a su aún corta existencia, han tenido la oportunidad de pisar ya unos cuantos escenarios a lo largo de la geografía asturiana, lo que les ha permitido autofinaciar su primer EP, Aguacero, un pequeño aperitivo de lo que pueden llegar a ofrecer como banda.

Componentes:

  • Iván Peñarrubia (voz y guitarra)
  • Nacho Díaz (bajo)
  • Álvaro Díaz “Blaki” (guitarra)
  • Alex de Miguel (batería)

Sígueles en https://www.facebook.com/JohnnyGafapasta/, https://www.instagram.com/johnnygafapasta/https://soundcloud.com/johnny-gafapasta y https://johnnygafapasta.bandcamp.com/releases

Johny Gafapasta - Directo

Viernes 15 de abril. 19:30 h. Rusty Iron en el CMI L’Arena

Rusty Iron es un grupo gijonés formado en 2011, compuesto por 4 integrantes (voz, guitarra rítmica y solista, bajo y batería), que abarca desde el blues más clásico hasta el rock duro más actual, con temas propios y versiones de temas míticos de la historia musical:

  • Andrés Blanco Villaverde: Vocalista/Guitarra rítmica.
  • Diego Corral González: Batería/corista.
  • Álvaro Villalta Rodríguez: Guitarrista/corista.
  • Alejandro Álvarez Álvarez: Bajista/corista.

Sígueles en facebook.

IMG-20140125-WA0011

Sábado 16 de abril. 12:00 h. Proyecto Sol y .VYOT en la Plaza Mayor, dentro del Gijón Sound Festival

El Departamento de Juventud colabora con el Gijón Sound Festival 2016 incluyendo en la sesión vermouth de la Plaza del Ayuntamiento a los grupos ganadores del primer y segundo premio del concurso COMA 5.

gijon sound cartelSerá a partir de las 12:00 h, y además de a Proyecto Sol y .VYOT podrás ver a Papaya y El Chico Biónico.

Entrada libre

Proyecto Sol

Proyecto Sol es la propuesta musical de Fran Avilés, que se rodea de diferentes colaboradores para grabar o actuar en directo.  Comienza su andadura en 2012, a raíz de coincidencias con otros músicos en talleres y actividades locales. Ese año graba  en el estudio del Taller de Músicos de Xixón una primera maqueta con 3 canciones propias que es posteriormente autoeditada en CD+libreto.

Posteriormente graba nuevo material (Lloria Estudio y Estudio de los Locales de Ensayo de Roces, Gijón) realizando directos principalmente en formato banda, apareciendo en el programa PIECES de la TPA y en otros medios.

En 2015 se edita DOS, un EP íntegramente autofinanciado y autoproducido con 6 cortes originales (escúchalo en Bandcamp) que contienen balada, rock, un recitado sobre guitarra, aires fronterizos, chanson y una sátira de 9 minutos grabada en vivo con pretensión de ensemble decadente.

En el V Concurso de maquetas COMA se alzó con el primer premio.

proyecto sol

.VYOT

.VYOT es una banda formada en invierno de 2013 por Bob Oscuro (Polinomio) y Chema Vázquez (Medidas Preventivas). Unidos por gustos y apetencias comunes deciden dar forma a todas sus influencias componiendo, grabando y editando “.VYOT”, EP de presentación de la banda del mismo nombre.Puedes escucharlo en Bandcamp.

Moviéndose por sonidos “rocktrónicos”, abogan por poner banda sonora a un mundo imaginario pero directamente emergente.

Fueron los segundos clasificados en el V concurso de maquetas COMA.

Sígueles en facebook

vyot nueva

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s