Ayudas movilidad estudios de Grado en Programa Applied European Languages (AEL) Erasmus+, curso 2016/2017

La Universidad de Oviedo convoca ayudas de movilidad de estudios de Grado para el Programa Applied European Languages (AEL), en el marco de Programa Erasmus +,curso 2016/2017:Características de la movilidad:

  • Las movilidades Erasmus+ estudios tendrán una duración mínima de 3 meses y una duración máxima de 12 meses en cada ciclo académico.
  • Los/as estudiantes seleccionados/as deberán abonar a al Universidad de Oviedo los precios públicos establecidos para los estudios universitarios que realicen ene curso académico 2016/2017 y no deberán pagar al centro de acogida tasas académicas (que incluyen matrícula, gastos de exámenes, de laboratorio y/o de biblioteca)
  • Quien solicite una movilidad vinculada al Programa Applied European Languages (AEL) lo harán indicando el idioma que deseen realizar la movilidad.
  • Se excluye la posibilidad de que los estudiantes disfruten de movilidades Erasmus+ fuera de los cupos de los acuerdos existentes. Cualquier movilidad negociada individualmente se entenderá ajena a esta convocatoria.

Entre los requisitos de participación:

  • Matriculados/as en la Universidad de Oviedo en el 1º curso de Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas para el AEL, curso 2015/2016 y durante curso de realización de la estancia en un programa de estudios conducente a la obtención del título oficial del Grado.
  • Ser ciudadanos/as de la Unión Europea, de Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio al Espacio Económico Europeo y países candidatos a la adhesión: Turquía y Antigua República Yugoslava. O que tengan permiso de residencia válido en España.
  • Tener conocimiento del idioma del país de la institución de destino.
  • No haber realizado con anterioridad una estancia Erasmus dentro del mismo ciclo académico, incluidos los períodos de estudios y prácticas.

Dotación: La ayuda económica se limita a un máximo de 5 mensualidades por curso académico en las siguientes cantidades según países:

  • Grupo 1 (países del Programa con costes de vida más altos): Francia : 300 €
  • Grupo 2 (países del Programa con costes de vida medios): Alemania, Bélgica: 250 €

Solicitudes: Se presentarán en el Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Oviedo, así como por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/92, 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Se acompañará de la siguiente documentación:

  • Permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad, si fuera necesario.
  • En su caso, documentación acreditativa de haber participado con aprovechamiento en el Programa Tándem anual de conversación.
  • Declaración responsable de no incurrir en casos previstos en la Ley General de Subvenciones.

Plazo de solicitudes hasta el 28 de abril de 2016.

Consultar bases publicadas en BOPA 13/04/2016

Referencia:

Registro Central Universidad de Oviedo

Plaza de Riego, 4 – 33003 Oviedo (Asturias)

Tel.: 985 10 40 70

Registros Auxiliares de la Universidad de Oviedo

Web: http://www.uniovi.es/

Anuncios

Un comentario en “Ayudas movilidad estudios de Grado en Programa Applied European Languages (AEL) Erasmus+, curso 2016/2017

  1. Pingback: Ayudas movilidad estudios de Grado en Programa Applied European Languages (AEL) Erasmus+, curso 2016/2017 — Blog OIJ Gijón | EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s