30 días en Bici

30 Dias en Bici Gijón arranca las actividades que durante el mes de abril tendrán como protagonista a la bicicleta durante los 30 días que tiene el mes.

La bici es un elemento de movilidad sostenible, no solo una herramienta para hacer ejercicio. Es un vehículo que permite al ser humano desplazarse de un lugar a otro, que permite a los ciudadanos de Gijón moverse por la ciudad para realizar sus actividades cotidianas. En 30 Dias en Bici quieren que más personas se sumen al movimiento y por eso organizan actividades durante todo el mes para hacer en bici, para desplazarnos por la cuidad en bicicleta y para aumentar esta comunidad de alegres ciclistas.

Bicicletadas medioambientales:

EMULSA colabora en la organización de cuatro recorridos dominicales y familiares en bici para que los gijoneses y visitantes puedan descubrir los parques de los barrios de la ciudad e impulsará que los operarios de la empresa acudan a trabajar en bici.
Esta iniciativa de EMULSA se enmarca en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2015-2016.
Puedes consultar las fechas, los puntos de encuentro y los recorridos a realizar en este enlace

Exposición:

En el Patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto tendrá lugar además, una interesante expocición que se inaugura mañana 7 de abril y durará hasta el 2 de mayo

Coincidiendo con la exposición “La bici en Xixón (II). Del velocípedo al carril bici. Bicicleta, deporte y trabajo (1940-1990)”, la A.C. 30 Días en Bici organiza tres charlas en el centro

La primera, el lunes 11, tratará «El Club Ciclista Gijonés: la bici en movimiento en el siglo XX», y contará con la presencia de personas que participaron en los años 1940-1960 en las rutas cicloturistas que organizaba este club.

Las otras dos, el martes 12 y el jueves 14, llevan por título «Experiencias por etapas», y servirán para conocer vivencias alternativas a golpe de pedal. En estas dos últimas charlas, los organizadores aconsejan acudir al CCAI en bici, para desplazarse a continuación a otros lugares, pero no podrán entrar con su vehículo en el centro.

Os dejamos el enlace a la página 30 Días en Bicigijon  para que podaís conocer mejor la asociación y las actividades que organizan. También podéis visitar su blog.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s