La solicitud de centro educativo en el Principado es del 4 al 15 de abril

Este plazo de escolarización es para el alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros públicos y concertados y debe realizarse entre del 4 al 15 de abril.

¿Cuando es necesario solicitar centro?

  • Cuando se accede por primera vez a alguna de las citadas enseñanzas
  • Cuando se desea cambiar de un centro a otro para cursar el mismo nivel educativo
  • Para la admisión en un centro que imparte primaria o ESO distinto de aquel en el que se hubiera obtenido reserva de plaza._DSC7358

¿Qué hay que hacer?

  • Cumplimentar una única solicitud, disponible en la web EDUCASTUR o en los centros educativos, en la que se hagan constar por orden de preferencia los centros en que se desee obtener plaza hasta un máximo de cuatro.
  • Presentar la solicitud en la secretaría del centro que se sitúe en el primer lugar de preferencia o en la sede de la Comisión de escolarización, que en el caso de Gijón está en:

Comisión de escolarización zona Gijón
C/ Alarcón, nº 7, 33205 Gijón
Tel.:985 36 35 20

Régimen de admisión del alumnado

  • El alumnado que sea admitido en un centro tendrá garantizado el acceso a los sucesivos cursos, ciclos o etapas sin necesidad de un nuevo proceso de admisión, salvo que coincida con niveles no concertados del mismo centro. Sólo se deberá volver a solicitar admisión, en caso de cambiar de centro.
  • Quienes cursen simultáneamente enseñanzas regladas de música o de danza y enseñanzas de régimen general (primaria, ESO o bachillerato), tendrán prioridad para la admisión en aquellos centros que impartan dichas enseñanzas de régimen especial.
  • Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, se reservarán dos plazas por grupo en primer curso de 2º ciclo de infantil, primer curso de primaria, primer curso de ESO y primer curso de bachillerato. Se tratará de escolarizarlos/as preferentemente en los centros ordinarios ubicados en su zona. Cuando, por sus especiales características o grado de discapacidad no sea posible, se hará en centros de educación especial.
  • Las Comisiones de Escolarización se ocuparán de informar a los padres y madres sobre plazas disponibles, comprobar que cada alumno/a ha presentado una sola instancia, gestionar la escolarización de quienes no hayan obtenido plaza en el centro solicitado, etc.

Más información

  • Resolución de 10 de febrero de 2016, que  aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2016/2017, en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias.
  • Resolución de 19 de febrero de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias
  • EDUCASTUR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s