Oferta de Empleo Público 2016 de la Administración General del Estado

En el BOE 22/03/2016 se ha publicado la Oferta de Empleo Público 2016 de la Administración General del Estado, con más de 19.000 plazas. Importante: es la oferta, no se abren aún plazos de solicitud.

Son 19.121 plazas en total, que incluyen las de acceso libre y las de promoción interna, y que contemplan personal funcionario y personal laboral, en diferentes cuerpos y escalas, tanto en la Administración General del Estado, como en diversos entes públicos, la Administración de Justicia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o la Seguridad Social.

Si en 2015 la Oferta de Empleo Público supuso 11.250 plazas, podemos apreciar un importante aumento para este año.

Consulta en los anexos del BOE 22/03/2016 el desglose de plazas por grupos. Verás que se trata de perfiles muy variados, por lo que es posible que haya alguna plaza que se adapte a tu formación y experiencia previa.

Además, en el mismo BOE  se han publicado también Ofertas de Empleo Público para la Guardia Civil (1.734 plazas para ingreso en la Escala de Cabos y Guardias) y para el Cuerpo Nacional de Policía (2.730 plazas, 115 para la Escala Ejecutvia y 2.615 para la Escala Básica).

Es importante resaltar que se trata del anuncio de la oferta para el año 2016, y que esto no abre plazos de presentación de solicitudes.

Las bases para cada uno de los puestos deberán publicarse en el BOE próximamente, y ese será el momento en el que se conozca cómo se va a desarrollar el proceso selectivo (tipo de pruebas que hay que superar, temarios, baremos…) y los plazos de presentación de solicitudes.

Estoy pensando en presentarme a alguna de esas plazas, pero ¿por dónde empiezo a prepararme?

Si estás pensando en la posibilidad de presentarte a alguna de estas plazas y es tu primera eDossier oposicionesxperiencia en la preparación de oposiciones, seguro que tienes muchas dudas.

En la OIJ tenemos un dossier titulado  “¿Quieres preparar oposiciones?”, donde podrás encontrar mucha información que te puede ayudar a aclarar conceptos, entender cómo se desarrolla una oposición y empezar a buscar información. Lo encontrarás en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij

Recuerda que en las bibliotecas públicas hay temarios de oposiciones disponibles para consulta y préstamo. Puedes consultar el catálogo de fondos de las bibliotecas públicas desde tu casa, a través de esta dirección, así como ver si el libro que te interesa está disponible o está prestado a otra persona.

También puedes comprar temarios de oposiciones en librerías y academias, y puedes plantearte la opción de preparar la oposición en una academia, ya sea en grupo o incluso de manera individual. En nuestro dossier encontrarás un listado de academias en Gijón, que te será útil si crees que necesitas que alguien te eche una mano con el estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s