Ciclo de conciertos COMA 5

En 2015 se celebró el concurso de maquetas COMA 5. Algunos de los grupos finalistas en dicha edición del concurso actuarán en los próximos meses en los Centros Municipales Integrados. ¡No te los pierdas!

El concurso de maquetas COMA, convocado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y el Teatro Jovellanos cada dos años, tiene como fin promover y difundir la creación y el trabajo musical de los grupos y solistas usuarios de los Locales de Ensayo de Gijón.

Entre todos los participantes en el concurso se seleccionaron nueve grupos finalistas, que grabarán durante este año un cd con dos temas de cada banda. Cinco de esos grupos actuarán en directo en los Centros Municipales de la ciudad dentro de un circuito diseñado por los Departamentos de Juventud y de Proyectos Culturales de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Estos son los conciertos que podrás ver en este ciclo. La entrada en todos ellos es libre hasta completar el aforo de la sala.

ciclo coma 5

Jueves 14 de abril. 19:30 h. Johny Gafapasta en el CMI Ateneo de La Calzada

El ciclo se abre con la actuación de Johny Gafapasta en el Ateneo de La Calzada.

Johny Gafapasta es una banda de rock asturiana formada a finales de 2014, con influencias cercanas al blues, funk, garage…,  formada a finales de 2014. En poco más de un año de trayectoria, han conseguido ser finalistas en concursos como el COMA o el CISLAN. También han sido seleccionados como banda invitada en el Día de la Música Europea 2015 y en el Festival Rock in Viño. Pese a su aún corta existencia, han tenido la oportunidad de pisar ya unos cuantos escenarios a lo largo de la geografía asturiana, lo que les ha permitido autofinaciar su primer EP, Aguacero, un pequeño aperitivo de lo que pueden llegar a ofrecer como banda.

Componentes:

  • Iván Peñarrubia (voz y guitarra)
  • Nacho Díaz (bajo)
  • Álvaro Díaz “Blaki” (guitarra)
  • Alex de Miguel (batería)

Sígueles en https://www.facebook.com/JohnnyGafapasta/, https://www.instagram.com/johnnygafapasta/https://soundcloud.com/johnny-gafapasta y https://johnnygafapasta.bandcamp.com/releases

Johny Gafapasta - Directo

Viernes 15 de abril. 19:30 h. Rusty Iron en el CMI L’Arena

Rusty Iron es un grupo gijonés formado en 2011, compuesto por 4 integrantes (voz, guitarra rítmica y solista, bajo y batería), que abarca desde el blues más clásico hasta el rock duro más actual, con temas propios y versiones de temas míticos de la historia musical:

  • Andrés Blanco Villaverde: Vocalista/Guitarra rítmica.
  • Diego Corral González: Batería/corista.
  • Álvaro Villalta Rodríguez: Guitarrista/corista.
  • Alejandro Álvarez Álvarez: Bajista/corista.

Sígueles en facebook.

IMG-20140125-WA0011Miércoles 4 de mayo. 19:30. Sarievan en el CMI El Llano

El escenario del Centro Municipal Integrado de El Llano abrirá los conciertos COMA en el mes de mayo, con la actuación de Sarievan.

SarievanSarievan es… bueno, mejor dejamos que él mismo se defina: “consecuencia pre-lógica, contra-voluntaria y alter-ego, desenvuelta de una pulsión creativa pseudo-inconsciente. Esencia pro poética y retro simbólica de crítica existencial fundamentada en la aceptación incondicional ante el desamparo fenoménico de la realidad. Aliñado con aires de autor que canta Pock-Rop, bajo tedias pretensiones de belleza expresiva en un idioma propio deshilado desde el ovillo armónico solitario hacia la presunta amistad personal melódico-pasajera. Pretendiendo aunar sincronicidad existencial que un cúmulo de individualidades artísticas aportan tras su pospuesta impronta, conforme al materialismo cultural desinteresado que provee los placeres sensitivos del entretenimiento mundano. Crisis maravillosa la de quien no recibe más de lo que necesita bajo la bastarda y exquisita entropía, sin objetivo innoble al pretexto de expresar de un modo libre y ajeno a programación de contingencia. Agradecimiento final del puntualmente hedónico“.

Viernes 27 de mayo. 19:30. Disobedience en el CMI El Coto

Disobedience es un grupo de rock de Gijón formado en octubre de 2013. El estilo de sus composiciones se basa en el rock, pero haciendo un recorrido por otros géneros (blues, swing, funk, hard rock, balada…).

En agosto de 2015 grabaron en el Taller de Músicos de la FMCEyUP su primera maqueta. Desde ese momento, y con el empuje de haber sido finalistas en el concurso COMA, se plantean nuevas metas, como seguir dando conciertos, participar en otros concursos y abordar nuevas grabaciones.

Puedes seguirles en www.facebook.com/DisobedienceRock

DisobedienceViernes 10 de junio. 19:30 h. 18 Días en el CMI Pumarín Gijón Sur

18Dias es un grupo de rock formado en 2003 por Daniel Farpón (voz y guitarra) y Victor Ordiz(Guitarra y coros), al que se fueron uniendo, en una primera etapa, Gabriel Fernández (Bajista) y Pedro Rosas (baterista).Actualmente también cuentan con Nuria García como guitarrista.

Comenzaron su andadura bajo el nombre de “Anoth3r”, llegando a quedar primeros a nivel regional y segundos a nivel nacional en el concurso de Nuevos Talentos de Coca Cola. En 2007 el grupo se disolvió, retomando el trabajo en 2014 para presentarse al concurso de maquetas de Culturaquí y Los 40 Principales. En 18 días prepararon su participación en la final de dicho concurso. Lo ganaron, grabando como premio el disco “18 días”, que han presentado en diferentes salas de Asturias.

Sígueles en www.18dias.com y www.facebook.com/18dias

18diasmerca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s