PLURAL+ Youth Video Festival

¿Te gustaría dar tu visión creativa del mundo? Participa en el Plural + Youth Video y envía tu video.

PLURAL + Youth Video Festival, es un festival de videos producidos por jóvenes, que pretende animar a los jóvenes a explorar las migraciones, la diversidad y la inclusión social, y a compartir su visión creativa con el mundo.

Es una iniciativa conjunta de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (United Nations Alliance of Civilizations – UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (International Organization for Migration – IOM), junto con una red de más de 50 organizaciones colaboradoras que apoyan los esfuerzos creativos de los jóvenes y distribuyen sus videos por el mundo.
Se establecen tres categorías por grupos de edad:

  • hasta 12 años
  • de 13 a 17 años
  • de 18 a 25 años

Todos los videos deben ser enviados en DVD, o a través de un servicio de alojamiento de archivos, a escoger (MediaFire, YouSendIt, WeTransfer, etc.).
Los videos que no sean en inglés deberán ser subtitulados en inglés y deben tener una duración máxima de 5 minutos, inclusive títulos y créditos.
Las personas que aparecen en el video no necesariamente deben ser jóvenes, sin embargo el video debe reflejar la opinión y reflexión de jóvenes en temas relacionados con la migración y la diversidad.
Ningún video podrá contener vulgaridad, violencia, lenguaje difamatorio u otro contenido considerado inapropiado por los organizadores de PLURAL+
Los videos pueden ser de cualquier tipo, estilo y género: animación, documental, ficción, video musical, comedia, etc.

Los videos deben reflejar los objetivos generales de PLURAL+, que son:

  • Reconocer a la juventud como actores de cambio social en un mundo a menudo caracterizado por intolerancia, así como divisiones religiosas y culturales.
  • Involucrar a la juventud en temas como la integración social de emigrantes, sociedades más inclusivas, identidad, diversidad, derechos humanos, y tolerancia socio-cultural alrededor del mundo.
  • Invitar a lo-as jóvenes a participar no sólo en identificar los problemas y conflictos pero también en promover una atmósfera de mutuo respecto y apreciación.

Consulta aquí las bases de esta convocatoria

Web: http://pluralplus.unaoc.org

 

Plazo de inscripción 29/05/2014

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s