II Convocatoria Emergentes 2016

EMERGENTES es el programa expositivo organizado por el Festival BFOTO para apoyar a artistas noveles y difundir sus proyectos.

Dentro del conjunto de actividades de este festival, con sede en la ciudad de Barbastro (Huesca) y que tendrá lugar del 21 de mayo al 30 de junio de 2016, el programa Emergentes aporta una visión del panorama fotográfico actual, a través de la exhibición de la obra de los autores seleccionados.
Se seleccionarán cuatro propuestas, cada una de las cuales tendrá una exposición individual en alguna de las salas indicadas. La obra deberá ajustarse a las dimensiones de alguno de los espacios propuestos y para ello podrán descargarse los planos de las diferentes salas, seleccionar una de ellas, distribuir la obra como estime conveniente, remitiendo el plano junto al dossier. En caso de coincidir dos o más seleccionados en el mismo espacio, la organización podrá decidir la ubicación de las obras.

Contenido del dossier:

  • Copia del DNI del artista o artistas
  • Contacto: teléfono y e-mail.
  • Título de la obra, resumen del proyecto (máximo 300 palabras), conceptos.
  • Descripción técnica, tamaños y materiales de las obras que conforman la exposición, así como imágenes de las mismas.
  • Imágenes de las obras en JPG. Se adjuntarán al e-mail en una única carpeta en formato JGP. Tamaño de 1024 pixeles en el lado mayor y peso máximo de 500 Kb cada una.
  • Plano de la sala seleccionada con la distribución de la obra.

Requisitos:

Podrá participar cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo. En el segundo caso se deberá designar un representante. Se admitirán únicamente propuestas expositivas vinculadas a la fotografía, en cualquiera de sus diferentes vertientes. Se admitirá una única propuesta por participante.

Dotación:

Exposición individual de cada proyecto seleccionado, desde el 3 al 30 de junio de 2016. Remuneración de 360 euros en concepto de producción, incluidos impuestos; Alojamiento para el artista o colectivo seleccionado (máximo 2 personas, 2 noches) ; Promoción dentro del marco de festival, a través de medios de comunicación, web, redes sociales, etc. ; Inclusión en el catálogo conjunto de actividades del festival ; 150 Tarjetas tamaño 10×17 cm.
Más información
El dossier será enviado únicamente en formato PDF, por correo electrónico, a emergentes@bfoto.org
Aquí puedes consultar las Bases de la convocatoria

Tienes de plazo hasta el 17 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s