Este será el último año de la PAU

2016/2017 será el último curso en el que será necesario superar la PAU para acceder a estudios universitarios desde el Bachillerato regulado en la LOE, Ley Orgánica 2/2006. Con la LOMCE, se eliminará la PAU a partir del curso 2017/2018.

pau calendarioQUIENES PUEDEN PRESENTARSE

• El alumnado que haya finalizado el 2º de Bachillerato en el curso 2015-2016 y desee continuar estudios en la Universidad. La matrícula la realiza el propio centro.
• El alumnado que tenga la PAU suspensa o quiera repetir la prueba para mejorar la nota y ya no esté estudiando en ningún IES o colegio, matriculándose “por libre”. El plazo de matrícula por libre es del 3 al 13 de mayo de 2016. Se requiere aportar Certificado de Notas del Bachillerato y de PAU, si ya se tiene, fotocopia del DNI y libro de familia numerosa, en su caso.
• El alumnado en posesión de los títulos de técnico/a superior, técnico/a superior de artes plásticas y diseño o técnico/a deportivo/a, podrá presentarse a la fase específica de la PAU con el fin de mejorar la nota de admisión para los estudios con límite de plazas.

La matrícula de la PAU se realiza en:

Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes
C/ González Besada, 13. Planta baja
33007 Oviedo
Tel. 985 10 41 15
Correo-e: selectividad@uniovi.es

Más información

En WEB UNIOV  se pueden consultar: ejemplos de exámenes anteriores, fases y coeficientes de ponderación, relación de grados por ramas de conocimiento y simulador de las pruebas de acceso y admisión a la Universidad de Oviedo.
Para consultar las Ponderaciones Selectividad 2016-2017 en otras universidades, el portal Yaq.es tiene un post: – Asignaturas Fase Específica otras Universidades.

Bachillerato extranjero

El alumnado que hubiera realizado el Bachillerato en el extranjero (no UE) también se puede presentar a la PAU a través de la UNED, previa homologación del título de bachillerato al título de bachiller español.La matrícula sólo se puede formalizar por internet. El plazo es del 14 de marzo al 9 de mayo 2016 para la convocatoria de mayo-junio o del 12 al 22 de julio 2016 para la convocatoria de septiembre. Los exámenes se llevan a cabo en varios centros asociados de la UNED.

Más información:
UNED

 

Anuncios

Un comentario en “Este será el último año de la PAU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s