Ya se sabe el plazo de escolarización en Asturias

La consejería de Educación ha dado a conocer el plazo de escolarización para el próximo curso 2016/17. Será del 4 al 15 de abril.


La solicitud de centro educativo en el Principado,  para alumnado de 2º ciclo de infantil, educación Primaria, ESO y Bachillerato debe realizarse entre el 4 y el 15 de abril de 2016.

¿Cuando hay que hacer la solicitud?

Se solicita admisión en un centro cuando se accede por primera vez a alguna de las citadas enseñanzas, cuando se desea cambiar de un centro a otro para cursar el mismo nivel educativo o cuando se solicita admisión en un centro de primaria o ESO distinto a aquel en el que se hubiera obtenido reserva de plaza.
El proceso de solicitud de centro consiste en cumplimentar una única solicitud, en la que se hagan constar por orden de preferencia, los centros en que se desee obtener plaza, hasta un máximo de cuatro. Debe presentarse en la Secretaría del centro situado como primera opción.

Criterios de admisión

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes en un centro, se tendrán en cuenta los siguientes criterios prioritarios:

  • Hermanos matriculados en el centro o representantes legales que trabajen en el mismo. 8 puntos por cada persona
  • Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguna de las personas con representación legal. Para los alumnos de Bachillerato y FP que vivan en domicilios distintos se considerará ese domicilio. La valoración es de 8 puntos si el domicilio está en el área de influencia, 5 áreas limítrofes y 0 otras.
  • Rentas anuales de la unidad familiar. Hasta 2 puntos
  • Discapacidad en el alumno, alumna o, representantes o hermanos o hermanas o alguno de sus padres o hermanos. (0,5 puntos).
  • Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios señalados, se atenderá al expediente académico.

Plazos

  • La preinscripción es del 4 al 15 de abril de 2016.
  • La matricula en Infantil y Primaria: del 13 al 21 de junio de 2016.
  • La matricula en ESO y 1º de Bachillerato: del 1 al 15 de julio de 2016
  • Periodo extraordinario para ESO y 1º de Bachillerato promocionado y no promocionado tras la evaluación final extraordinaria: del 1 al 7 de septiembre de 2016.

Se puede consultar el resto de fechas, como listas provisionales de admitidos etc. en el calendario de escolarización para el curso 2016/17, publicado en el BOPA 24/02/2016.

Recomendación

Visitar los centros durante las Jornadas de puertas abiertas que todos ellos realizan por estas fechas. También se puede obtener más información en el capítulo 1: El Sistema Educativo, de la Guia de Educación elaborada por la Oficina de Información Juvenil.

Más información

Comisión de escolarización zona Gijón
C/Alarcón, nº 7, 33205 Gijón
Tel.:985 36 35 20

EDUCASTUR

Un comentario en “Ya se sabe el plazo de escolarización en Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s