SACO, II Semana del Audiovisual Contemporáneo en Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo organiza, del 26 de febrero al 6 de marzo, la segunda edición de la Semana del Audiovisual Contemporáneo (SACO).

A lo largo de 10 días podrás disfrutar de proyecciones de documentales y cortos, encuentros con directores, presentaciones de libros, exposiciones y talleres.

Entre el interesante programa de proyecciones se pueden destacar algunos filmes como “I dream of wires” de Robert Fattinatto&Janson Amm, sobre la aparición de los sintetizadores, “Eden” de Mia Hansen-Love, el estreno de “Neckan” del director asturiano Gonzalo Tapia, el documental de Ramón Lluis Bande sobre la guerrilla asturiana en la Guerra Civil “El nome de los árboles”, “El hijo de Saúl”, de Laszlo Nemes…

También habrá espacio para los cortos, con la IV edición de Re-cortos (sábado 27), los cortos de animación de SACO Animado (sábado 5 y domingo 6), la selección de cortos del festival Vila do Conde (sábado 5) y una selección del cortos de la sección LABO del festival de Clermont Ferrand (jueves 3).

Si te interesan los talleres y charlas, habrá varios:

  • “Felicidades cuerpo”, de Cristina Busto. Taller de stop-motion para niños, jóvenes y adultos. Domingo 28.
  • Versos y poesía visual con el Proxecto Nimbos. Lunes 29
  • “User T38”, de Joaquín Gutiérrez. Desarrollo de un caso práctico de una campaña publicitaria, desde el encargo de la agencia hasta el producto final. Martes 1
  • Charla “Técnicas audiovisuales” con el artista Román Torre. Martes 1

Por supuesto, la música también tiene su espacio en SACO. El viernes 4 de marzo Pablo Und Destruktion y la Tribu del Trueno ponen música a “Las manos de Orlac” (1924, Robert Wiene), el sábado 5 Música Prepost ofrecen el espectáculo de Live Cinema “Mecatrónica”, además de varios conciertos en la sala La Salvaje (Trèpat, La Ruta, Las Potras,  A Jigsaw, Herminio Alfonso…)

SACO se desarrollará en diferentes espacios de Oviedo:Teatro Filarmónica, edificio histórico de la Universidad de Oviedo LAUDEO, Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico y La Salvaje.

Puedes ver el programa y toda la información en www.semanasaco.net, y en la web del Ayuntamiento de Oviedo.

También te puedes descargar el programa de mano con toda la información de días y horarios.

saco cartel 16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s