“Píldoras formativas” del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Si te has inscrito en Garantía Juvenil, revisa tu zona personal, porque ya hay acceso a las “Píldoras formativas” que puedes cursar a través de internet.

Este servicio, que hasta hace poco aún no estaba disponible, permite a los jóvenes que se hayan inscrito en Garantía Juvenil mejorar su formación on-line. En la plataforma de Garantía Juvenil se irán ofreciendo diferentes cursos, de carácter gratuito, a los que podrás apuntarte.

GJ FORMACION 0

Entre los cursos disponibles ahora mismo tienes títulos como “Emprendimiento“, “Orientación al cliente” o “Comunicación eficaz“.

Cuando te apuntas a uno de los cursos, podrás ver varias actividades formativas, del as cuáles sólo podrás acceder a la primera. A medida que vayas superando los objetivos de cada actividad se desbloquea la siguiente para que puedas acceder a sus contenidos. El sistema te irá indicando las actividades que tienes completadas, el % que te queda para completar la actividad actual, el tiempo que has invertido en terminar cada actividad y la calificación obtenida.

Si tiene alguna duda con el funcionamiento del sistema también puedes consultar esta guía que te explica las funcionalidades de la plataforma de formación.

GJ FORMACION 3Es una alternativa más para mejorar tu formación si estás dentro del Sistema de Garantía Juvenil, ¡aprovéchala!

¿Y si aún no me he inscrito a Garantía Juvenil?

Garantía Juvenil es un programa de la Unión Europea, dirigido a las regiones europeas con tasas de desempleo juvenil superiores al 25%, que pretende ofrecer a cualquier joven que termine su educación formal, no esté recibiendo formación y se encuentre en desempleo, ofertas de diverso tipo que favorezcan su acceso al mercado de trabajo.

No sólo se va a tratar de ofertas de empleo, sino que también se va a potenciar la formación continua, el aprendizaje profesional en alternancia con el empleo y el seguimiento y acompañamiento de la persona joven en su búsqueda de empleo.

Estos son los requisitos para poder apuntarse:

  • Estar empadronado/a en cualquier localidad del territorio nacional español
  • Tener más de 16 y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Si cumples los requisitos y quieres apuntarte, llámanos al 985 18 10 00 o envía un correo a  oij@gijon.es para pedir cita previa y que te podamos facilitar el usuario y contraseña para acceder al Sistema de Garantía Juvenil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s