Pruebas Certificación de niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de Enseñanzas de Idiomas año 2016

Se publica la convocatoria de la pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2016.Las pruebas específicas de certificación serán comunes para los diferentes idiomas en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma y se organizarán, al menos una vez al año. En 2016 se celebrarán 2 convocatorias de la prueba terminal específica de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, una en el mes de mayo ó junio y otra extraordinaria en septiembre según calendario del anexo II.

Calendario de inscripciones:

Primer plazo: 1 al 16 de febrero de 2016 (ambos inclusive):

  • Alumnado matriculado en el 2º curso de nivel básico, intermedio o avanzado del idioma objeto de certificación en la modalidad presencial en las EEOOII del Principado de Asturias.
  • Alumnos matriculados en nivel C1 del idioma de certificación en modalidad presencial.

Segundo plazo: 29 de febrero al 14 de marzo de 2016 (Resto de solicitantes)

Entre los requisitos:

  • Para el régimen especial, tener como mínimo 16 años o que los cumplan en el año 2016.
  • Para la certificación de un idioma distinto del cursado en la ESO como primera lengua extranjera, se requerirá tener como mínimo 14 años de edad o cumplirlos durante el 2016.
  • Para la inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 no será requisito haber cursado enseñanzas en la modalidad presencial de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • No es necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en la prueba de nivel intermedio, en la de nivel avanzado o C1.
  • Para efectuar la prueba terminal específica de certificación de cualquier nivel de alemán, francés, inglés o italiano es necesario acreditar que se posee una nacionalidad que no comporta conocimiento obligado de dicho idioma.

Las solicitudes: La inscripción para la realización de la prueba terminal específica será válida para las 2 convocatorias anuales (mayo/junio y septiembre). Se presentará una solicitud única para cada idioma y nivel.

Deberán dirigirse al Director/a de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente y podrá presentarse en las Secretaría de dichas Escuelas Oficiales de Idiomas, en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por cualquiera de los medios que se establecen en la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

Consultar bases publicadas en BOPA 29/01/2016

Referencia:

Escuela Oficial de Idiomas (sede en Gijón)

  • C/ Puerto de Vegarada s/n – 33207 Gijón (Asturias).
  • Tel: 985 39 33 93

 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias

  • Edificio Administrativo de Servicios Múltiples
  • C/ Coronel Aranda 2, Oviedo
  • C/ Alarcón 7, Gijón

Web: http://web.educastur.princast.es/eoi/eoigijon/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s