Inaguración de “El viaje como expresión” en el Espaciu Astragal

Mañana viernes 29 de enero, a las 11:30 h., se inaugura esta exposición de alumnado de Bachillerato de Artes del IES Cuenca del Nalón – La Felguera.

El Espaciu Astragal, ubicado en el Centro de Recursos para Jóvenes de Gijón (Avda. Manuel Llaneza, 68) es un espacio dirigido a apoyar e incentivar el trabajo creativo desarrollado por jóvenes artistas de nuestra región.

Es una sala de exposiciones de 95m2, específicamente pensada para mostrar el trabajo de artistas jóvenes de Asturias. Normalmente es difícil para los jóvenes creadores acceder al circuito de salas de arte, y esta sala va a ofrecerles la posibilidad de mostrar su obra al público, además de apoyar e incentivar su trabajo creativo.

Dentro de esa línea de apoyo al trabajo creativo, el Conseyu de Mocedá de Xixón lleva dos años desarrollando un proyecto de colaboración con centros educativos de enseñanzas artísticas de toda Asturias. A través de este proyecto se pretende dar al alumnado de artes la posibilidad de participar en el desarrollo de una exposición y mostrar sus obras al público.

El viernes 29 de enero comienza “El viaje como expresión“, una muestra enmarcada dentro de dicho proyecto de colaboración. En esta ocasión, el alumnado de Bachillerato de Artes del IES Cuenca del Nalón – La Felguera será quien tenga la oportunidad de mostrar su trabajo al público.

La exposición se inaugura el viernes 29 de enero a las 11:30 h., y se podrá ver hasta el viernes 12 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

expo viaje expresion

¿Quién puede hacer uso de Astragal?

Artistas menores de 30 años (tanto de manera individual como colectiva) pueden solicitar la cesión del espacio para la realización de actividades artísticas por un plazo no superior a 15 días.

La sala también puede ser utilizada por asociaciones juveniles, culturales, vecinales, de cooperación y solidaridad internacional, estudiantes de artes, centros educativos…

Para ello, hay que dirigir una solicitud (que puedes descargar aquí) junto con un proyecto de la actividad y fotocopia del DNI de la persona solicitante al correo electrónico astragal@cmx.es para la valoración del mismo.

Datos de contacto
Centro de Recursos para Jóvenes. Conseyu de Mocedá de Xixón
Avda. Manuel Llaneza, 68. 33208. Gijón.
Tel.: 985 15 50 72
Correo-e: astragal@cmx.es
Web: www.cmx.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s