Beca Benjamin Franklin 2016 en EEUU

La Embajada de los Estados Unidos en España convoca esta beca para asistir al Instituto de Verano Benjamin Franklin en una universidad norteameriacana. El plazo finaliza el dia 26 de febrero.

Con esta beca se trata de promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de nacionalidad europea, asiática y norteamericana asistiendo al Instituto de Verano Benjamin Franklin.

El Instituto tendrá lugar en una universidad norteamericana aún por determinar desde finales de junio a finales de julio de 2016 y reunirá a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes de nacionalidad norteamericana.  Se llevarán a cabo una gran variedad de actividades: seminarios, programas de servicio comunitario y voluntariado, viajes de estudio y eventos culturales en un programa centrado en un tema específico, como por ejemplo resolución de conflictos, emprendimiento social o protección del medioambiente.

Requisitos:

  • El alumnado seleccionado deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en los Estados Unidos.
  • Adjuntar un certificado del centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de “Notable” (7,5) en su expediente académico.
  • Excelente conocimiento del inglés. Nota mínima de “Sobresaliente” en el certificado de estudios.
  • Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario. No se aceptarán candidaturas que no aporten certificados de colaboración.
  • Deberá adjuntarse a la solicitud al menos una carta de referencia.
  • No se considerarán solicitudes de candidatas y candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a los Estados Unidos.

Solicitudes:

Sólo se aceptarán solicitudes completas, que incluyan:

  • Un video de extensión máxima de 1minuto en el que los y las solicitantes expliquen en inglés su interés por el programa, qué creen que aportaría su participación y por qué creen que deberían resultar seleccionados o seleccionadas. El vídeo debe subirse al canal YouTube como video “oculto” y proporcionar el enlace en el campo correspondiente del formulario de solicitud.
  • Formulario de solicitud   que, una vez cumplimentado debe imprimirse y firmarse tanto por la persona solicitante como por sus padres, madres y/o personas tutoras.
  • Una o varias cartas de referencia
  • Certificados de estudios y colaboración en programas de voluntariado.

Las solicitudes completas deben ser remitidas por correo postal o correo electrónico, escaneando toda la documentación en un único documento en formato pdf a:

Sección Cultural

Embajada de los Estados Unidos de América

Serrano, 75

28006 Madrid

Dotación:

Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán a cargo del Departamento de Estado de E.E.U.U..

Plazo de presentación

Desde el 8 de enero al 26 de febrero de 2016 a las 18:00 horas

Más información:

Embajada de los Estados Unidos de América

Serrano, 75 28006 Madrid

Twitter: @USembassyMadrid

correo-e:  embusacultural@state.gov

Web:  spanish.madrid.usembassy.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s