El 19 de enero comienza la matrícula en la UP

No te olvides de que a partir de mañana, 19 de enero, se abre la matrícula de los cursos de la Universidad Popular.

Como es habitual en los últimos años, la matrícula se realiza de forma escalonada: según el curso que quieras hacer puede que la matrícula comience el 19 de enero, el 20 o el 21.

En concreto, mañana martes 19 se abre la matrícula para los cursos y talleres de la UP que se imparten en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y Aulas de música del Antiguo Colegio Manuel Medina. Recuerda, a partir de las 09:00 h por cualquiera de las vías de inscripción:

  • Presencialmente en cualquiera de las siete oficinas de Atención al Ciudadano
  • A través de internet en la dirección http://up.gijon.es/ con número de tarjeta ciudadana y número pin
  • En los Cajeros Ciudadanos con tarjeta ciudadana y número pin.

Para matricularte necesitarás tu tarjeta ciudadana y tu nº PIN. Si no tienes la tarjeta la puedes solicitar a la vez en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano y si no te acuerdas  del PIN te lo pueden dar en las mismas oficinas o lo puedes solicitar por internet).

Los más de 150 cursos ofertados en esta edición comenzarán a partir del 12 de febrero. Descárgate el folleto y consulta más información en http://up.gijon.es. También puedes consultar la ficha de cada curso paraconocer los contenidos concretos que se van a impartir.

Te recordamos algunas de las actividades que tienes en la oferta de UP, seguro que vas a encontrar alguna que te interese:

  • Algunas de las novedades del programa de UP son los cursos para aprender manejar la conducta negativista desafiante, para desentrañar mensajes y roles en el cine infantil de Disney, para indagar en nuestra memoria a partir de las colecciones del Muséu Pueblu d’Asturies o talleres para iniciarse en la ilustración digital con software libre, para introducirse en las técnicas de pintura sobre materiales cerámicos o para educar nuestras emociones.
  • En el CCAI podrás realizar cursos muy variados, dedicados al cine (Disney desatado: mensajes y roles en el cine infantil o Curso práctico de doblaje), a la historia (Los Trastámara, Villas romanas de Hispania, Historia de España…), teatro o danza en diversos niveles, grabado, risoterapia, o los cursos de informática musical, que te permitirán acercarte a los sintetizadores o a los compresores  y puertas de ruido con dos cursos de fin de semana (8 h); si quieres cursos un poco más extensos, prueba con Producción musical con Cubase (40 h), Producción de música electrónica con Ableton Live: medio (20 h) o El sampler: trabajo con librerías de sonido (20 h).
  • Cualquiera de los cursos de música cuenta siempre con jóvenes. Las Aulas de Música en el antiguo colegio Manuel Medina de Roces son el espacio donde aprender a tocar la guitarra (española, flamenca, acústica y  electrica), el bajo, el saxofón, los teclados, la batería, canto melódico o técnicas vocales pop-rock.
  • Si te gusta el cine, en el Centro de Interpretación del Cine de Asturias hay interesantes cursos: edición en vídeo digital, con niveles básico y avanzado, y un curso dedicado a la historia de España a través del cine.
  • Si tienes inquietudes artísticas, la UP te ofrece talleres muy variados: hay varios dedicados a diferentes técnicas pictóricas, los tienes también de grabado, de talla de madera, de cerámica, etc.
  • La fotografía es otra de las materias que interesan mucho a los jóvenes. Si quieres hacer alguno de los cursos de fotografía tienes que estar muy pendiente de la matrícula pues en minutos se llenan sus plazas.
  • Para quienes busquen un poco de independencia en el hogar, el curso de Pequeñas reparaciones domésticas puede ser muy interesante. También hay varios dedicados a la jardinería y el cuidado de las plantas.
  • Con la cocina a todas horas en TV los cursos de cocina de la UP están a reventar: Cocina para principantes, Empanadas y otras masas, Smoothies y otras delicias a base de frutas, Repostería integral, Cocina oriental, etc.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s