Oficina de Proyectos de LABoral

Convocatoria abierta para la recepción permanente de propuestas de residencias artísticas de investigación y/o producción de artistas asturianos o residentes en Asturias.

Esta iniciativa de LABoral Centro de Arte trata de hacer el centro permeable a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan en su entorno más cercano, contribuyendo a la consolidación y crecimiento del sector artístico asturiano.

Condiciones

LABoral aportará los recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según la disponibilidad. En ningún caso LABoral aportará recursos económicos a los proyectos ni cubrirá gastos como materiales, transporte, alojamiento, montaje, seguro, colaboradores externos y otros derivados de la investigación o producción.

En contraprestación, el/la  artista o colectivo se compromete a realizar una actividad en torno al tema de su investigación o producción durante su residencia o hasta los dos meses siguientes a la misma. Además, LABoral ha de aparecer citada en todas las comunicaciones del proyecto como colaboradora del mismo.

VISITA LABORAL 2

Presentación y selección de las propuestas

Los artistas y/o colectivos asturianos o residentes en Asturias enviarán sus propuestas a través del formulario que aparece en las bases y un equipo de LABoral compuesto por los responsables de los departamentos a los que se dirija el proyectos además del centro de producción, los valorará según los siguientes criterios:

  • Relación de la propuesta presentada con el contexto de arte, ciencia, tecnología y sociedad propio del marco de producción de LABoral.
  • Interés artístico y cultural del proyecto.
  • La viabilidad de realización del proyecto.
  • La viabilidad técnica de la propuesta en cuanto a su ejecución.
  • La actividad de retorno propuesta por el artista.
  • Grado de utilización de los recursos ofertados por los laboratorios de LABoral (fablab, edición audiovisual, estudio de producción sonora, etc.).

Las propuestas a llevar a cabo cada mes, se seleccionarán la primera semana del mes anterior y serán comunicadas a las personas interesadas y a través de la página web.

LABoral se reserva el derecho a no acoger ningún proyecto en los meses en los que la programación prevista por el centro no lo permita.

Más información:

LABoral Centro de Arte
Los Prados, 121
33203 Gijón
Tel.: 985 185 577

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s