Últimos días para participar en el X Concurso de Cartel y Eslogan contra el Racismo y la Xenofobia

El 29 de enero finaliza el plazo para participar en este concurso, en el que se elegirá la imagen de las XI Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia.Todavía puedes enviar tu trabajo y ganar el premio de 300 € o uno de los dos accésit de 75 €.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón participa todos los años en la Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia, organizadas por diferentes entidades de la ciudad (Fundación Secretariado Gitano, Asociación Gitana de Gijón, Cruz Roja Española, ACCEM, CISE, Fundación Amaranta, y APIA) en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón.

Cada año se convoca un concurso para elegir el cartel y eslógan de las jornadas, en el que se invita a participar a centros educativos y a cualquier persona mayor de 12 años y residente en Asturias que tenga interés en concursar.

Los trabajos deberán versar sobre la temática de las Jornadas: el respeto, la tolerancia y la no discriminación, contra el racismo y la xenofobia.

Las medidas mínimas de los carteles serán de 29,5 x 32 cm, mientras que las medidas máximas serán de 40×60 cm. La técnica a utilizar será libre, sin limitación ni imposición de colorido. Deberá tratarse de trabajos originales e inéditos.

El eslogan debe estar formado por un máximo de 15 palabras y/o signos de puntuación. Además del eslogan, el cartel debe contener el texto “XI Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia”.

Para participar, debes presentar tu trabajo o trabajos (hasta un máximo de tres) en la la Fundación Municipal de Servicios Sociales (Edificio Gota de Leche, C/ Palacio Valdés 2, 33206 Gijón), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Puedes entregarlos en mano o enviarlos por correo. Los trabajos se podrán entregar hasta el 29 de enero.

Los trabajos se presentarán en un sobre grande, identificado con el nombre del concurso, en el que se introducirá la siguiente documentación:

  • Cartel o carteles presentados al concurso. Las obras no podrán estar identificadas con ningún nombre ni firma y llevarán adherida a la parte de atrás una hoja en la que conste una breve esplicación
  • Boletín de inscripción cubierto y firmado
  • Por cada cartel presentado, un sobre cerrado identificado con el eslógan del cartel. En el sobre se introducirá un escrito donde se hará constar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

Si una entidad o un centro educativo tiene trabajos de varias personas, puede presentarlos de forma conjunta en un único sobre o paquete, adjuntando una única hoja de inscripción firmada por persona responsable del centro o entidad. Cada cartel se tendrá que presentar, en todo caso, acompañado sobre cerrado con los datos de la persona e identificado con el correspondiente eslógan.

Premios:

  • 1º Premio valorado en 300 euros.
  • 2 accésit valorados en 75 euros cada uno. Uno de los accésits se concederá exclusivamente a trabajos presentados por Estudiantes de la ESO.

Más información

Aquí puedes ver algunos de los carteles ganadores en ediciones anteriores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s