Carnet Joven Euro<30

Con tu Carnet Joven Euro<30 podrás obtener numerosos descuentos en toda Europa, además de otras ventajas como poder participar en sorteos exclusivos.

¿Qué es?

Si tienes entre 12 y 30 años (ambos inclusive) tienes la oportunidad de sacarte el Carnet Joven<30. Es un carnet con validez en toda Europa y con el que puedes obtener descuentos en la utilización de servicios y en la adquisición de productos: transporte, viajes, alojamiento, visitas a museos, academias de estudio y formación, espectáculos deportivos, etc…

Pero no sólo va a ser útil para viajar, sino que le sacarás partido también en tu ciudad y tu comunidad, porque encontrarás muchos comercios y servicios con descuentos. Algunos ejemplos:

  • 15% de descuento en la compra online de viajes de larga distancia de ALSA
  • Descuento de 65 € en el abono de temporada para las estaciones invernales asturianas (también hay descuentos en los forfait)
  • 10% de descuento en tiendas de música como Musical Antonio y Musical Tommy
  • 10% de descuento en Capua Hobby’s
  • 10-15% de descuento en tiendas de ropa y equipamiento deportivo, como Bobskate, Deportes Arconada, Nican Sport, Planet Fútbol, Ski Service…
  • 5-10% de descuento en muchas librerías y papelerías de Gijón (Buroteca, Astur, Central, Casa del Libro…
  • 30% de descuento en la entrada a Laboral Ciudad de la Cultura
  • Descuentos diversos en gimnasios, academias de idiomas, autoescuelas, clínicas dentales y oftalmológicas, etc.
  • Además, todos los meses suele haber concursos y promociones especiales. Por ejemplo, sorteos de entradas para conciertos, cine y otras oportunidades.

Pues va a ser que es interesante eso del Carnet Joven, ¿no crees? Puedes consultar aquí todos los descuentos que vas a encontrar en Asturias.

¿Quién lo puede solicitar?

Para poder obtener el carnet tienes que tener 12 años cumplidos y no haber cumplido los 31.

¿Cómo puedo obtenerlo?

El carnet lo emite La Caixa en cualquiera de sus oficinas (en aquellas localidades donde no haya oficina de La Caixa puedes ponerte en contacto con la Oficina de Información Juvenil) en virtud de un convenio entre el Principado de Asturias y la entidad bancaria.

Puedes sacar el carnet en cuatro formatos diferentes:

  • Clásico. No está ligado a ninguna cuenta bancaria.
  • Tarjeta de débito VISA Electrón
  • Tarjeta de crédito VISA Classic
  • Carnet Prepago. Este carnet es una novedad que acaba de anunciar el Instituto Asturiano de la Juventud. Está pensado para que jóvenes entre 14-20 años puedan utilizar un carnet en el que sus padres van recargando dinero según se necesite utilizar.

Para solicitarlo sólo necesitas cubrir el formulario que te faciliten en La Caixa y presentar tu DNI, y en unos días te lo entregarán. Si eres menor de 18 años y quieres uno de los carnets ligados a una tarjeta de crédito, deberás tener además una autorización de tus representantes legales, padres, madres o personas tutoras.

El carnet cuesta 4 euros y tiene una duración de un año natural: desde la fecha en que lo hagas hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Tienes la posibilidad de solicitar la renovación automática del carnet.

Para cualquier duda o problema que te pueda surgir, puedes ponerte en contacto con el Instituto Asturiano de la Juventud:

Instituto Asturiano de la Juventud
Edificio Buenavista
Planta 2ª – Sector Derecho
C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n. 33006 Oviedo
Tfno.: 985 10 83 50Correo-e: cridj@asturias.org

Recuerda que también tienes a tu disposición en www.carnetjovenasturias.com un formulario de reclamación, en caso de que te encuentres con cualquier incumplimiento de las condiciones del Carnet Joven por parte de algún establecimiento adherido.

Más información

Un comentario en “Carnet Joven Euro<30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s