¿Ya tienes claro a qué apuntarte en la próxima edición de los cursos de la UP?

Ya te lo adelantábamos hace unos días, pero hacemos un recordatorio: quedan 15 días para que se abra la matrícula de la Universidad Popular, ¿ya sabes a qué te vas a apuntar?

La matrícula se abre a partir del 19 de enero. Como es habitual en los últimos años, ésta se realiza de forma escalonada: según el curso que quieras hacer puede que la matrícula comience el 19 de enero, el 20 o el 21. Los cursos comenzarán a partir del 12 de febrero.

Para esta oferta de febrero la Universidad Popular ha preparado 157 cursos y talleres, que se desarrollarán en 16 centros de toda la ciudad. No podrás decir que te quedas sin hacer nada porque no tengas opciones o porque los cursos te pillen lejos de casa…

¿Qué podemos destacar en esta edición para público joven?

  • En el CCAI podrás realizar cursos muy variados, dedicados al cine (Disney desatado: mensajes y roles en el cine infantil o Curso práctico de doblaje), a la historia (Los Trastámara, Villas romanas de Hispania, Historia de España…), teatro o danza en diversos niveles, grabado, risoterapia, o los cursos de informática musical, que te permitirán acercarte a los sintetizadores o a los compresores  y puertas de ruido con dos cursos de fin de semana (8 h); si quieres cursos un poco más extensos, prueba con Producción musical con Cubase (40 h), Producción de música electrónica con Ableton Live: medio (20 h) o El sampler: trabajo con librerías de sonido (20 h).
  • Cualquiera de los cursos de música cuenta siempre con jóvenes. Las Aulas de Música en el antiguo colegio Manuel Medina de Roces son el espacio donde aprender a tocar la guitarra (española, flamenca, acústica y  electrica), el bajo, el saxofón, los teclados, la batería, canto melódico o técnicas vocales pop-rock.
  • Si te gusta el cine, en el Centro de Interpretación del Cine de Asturias hay interesantes cursos: edición en vídeo digital, con niveles básico y avanzado, y un curso dedicado a la historia de España a través del cine.
  • Si tienes inquietudes artísticas, la UP te ofrece talleres muy variados: hay varios dedicados a diferentes técnicas pictóricas, los tienes también de grabado, de talla de madera, de cerámica, etc.
  • La fotografía es otra de las materias que interesan mucho a los jóvenes. Si quieres hacer alguno de los cursos de fotografía tienes que estar muy pendiente de la matrícula pues en minutos se llenan sus plazas.
  • Para quienes busquen un poco de independencia en el hogar, el curso de Pequeñas reparaciones domésticas puede ser muy interesante. También hay varios dedicados a la jardinería y el cuidado de las plantas.
  • Con la cocina a todas horas en TV los cursos de cocina de la UP están a reventar: Cocina para principantes, Empanadas y otras masas, Smoothies y otras delicias a base de frutas, Repostería integral, Cocina oriental, etc.

¿Cómo me matrículo?

Recuerda que para matricularte necesitarás tu tarjeta ciudadana y tu nº PIN. Si no tienes la tarjeta la puedes solicitar a la vez en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano y si no te acuerdas  del PIN te lo pueden dar en las mismas oficinas o lo puedes solicitar por internet).La matrícula se puede hacer por tres vías:

  • Presencialmente en cualquiera de las siete oficinas de Atención al Ciudadano
  • A través de internet en la dirección http://up.gijon.es/ con número de tarjeta ciudadana y número pin
  • En los Cajeros Ciudadanos con tarjeta ciudadana y número pin.

Para matricularte recuerda prestar mucha atención a la apertura de plazo, pues muchos cursos se cubren el primer día o incluso en las primeras horas de matrícula.

Descárgate el folleto y consulta más información en http://up.gijon.es

También puedes consultar la ficha de cada curso paraconocer los contenidos concretos que se van a impartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s