Pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades

Se aprueba para el año 2016 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades

La superación de estas prueba permitirá solicitar la habilitación para el ejercicio de las correspondientes profesiones a través de la expedición de la Tarjeta de Identidad Profesional. Los destinatarios serán los aspirantes a guardas rurales y a sus especialidades (guardas de caza y guarda pescas marítimos) que acrediten haber superado, en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad y que cuente con profesores habilitados por la Comisión de Valoración del Profesorado, los módulos de formación correspondientes a la modalidad en la que concurran.

Si quieres saber más sobre qué es y qué hace un guarda rural, te recomendamos esta entrada de nuestro blog: ¿Te interesa trabajar como guarda rural?

El año pasado públicamos la convocatoria del 2015 y dado el interés que suscitó hicimos ese post, que puedes consultar para que  resuelvas tus dudas por si te interesa trabajar como guarda rural. Recuerda que los plazos son los de la convocatoria anterior y que es en este post donde tienes la información sobre la nueva convocatoria.

Entre los requisitos estarían:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO, de Técnico o equivalentes a efectos profesionales o superiores.
  • Poseer la capacidad física y aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones de guarda rural.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso correspondiente en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Los plazos para la presentación de solicitudes serán los siguientes:

  • Convocatoria 1/2016: del 1 al 15 de marzo del 2016.
  • Convocatoria 2/2016: del 1 al 15 de septiembre del 2016.

Solicitudes:

1.Por reproducción o fotocopia del modelo de instancia que aparece en la web de la Guardia Civil que se remitirá directamente al Servicio de Protección y Seguridad de la Dirección General de la Guardia civil, o cursado a través de las Intervenciones de Armas en sus acuartelamientos en España, dependencias policiales, oficinas de correos ocualquiera de los registros que aparecen en la Ley 30/92, 26 de noviembre de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2.A través de la sede electrónica de la web de la Guardia Civil: www.guardiacivil.es

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Tribunal calificador aprobará la lista de participantes convocados a la realización de las pruebas, con indicación de la sede asignada a cada uno de ellos y la fecha de celebración de las mismas. Puedes obtener esta información en la pagina web institucional www.guardiacivil.es en la sección: “Tablón de Anuncios” y en la dirección de correo electrónico dg-seprose-segprivada@guardiacivil.org., asi como en otras oficinas de Atención al ciudadano que puedes consultar en las bases.

Referencia: Servicio de Protección y Seguridad de la Dirección General de la Guardia Civil

Tel: 900 10 10 62

Correo electrónico: dg-seprose-segprivada@guardiacivil.org

Puedes consultar las bases de esta convocatoria en  el BOE

Un comentario en “Pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades

  1. Buscó trabajo de guarda rural
    No tengo problemas de despedazamiento no tengo cargos familiares persona goven edad 23 años tengo experiencia en el campo de caza gracias Luciano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s