Proceso selectivo para ser alumnos/as Escuela Judicial posterior acceso Carrera Judicial o Carrera Fiscal

Se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de alumnos/as de la Escuelas Judicial para su posterior acceso a la Carrera judicial por la categoría de Juez y plazas de alumnos/as del Centro de Estudios Jurídicos para su posterior ingreso en la Carrera fiscal con la categoría de Abogado Fiscal.


Se trata de un total de 65 plazas Escuela Judicial (jueces/as) y 35 plazas Centro de Estudios Jurídicos (Abogados/as Fiscales). De las plazas convocadas se reservarán 5 plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 335% acreditada.

Entre los requisitos de acceso:

  • Ser mayores de edad.
  • Tener nacionalidad española.
  • No haber incurrido en ninguna de las causas de incapacidad que recoge el art. 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y art. 44 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
  • Licenciatura o Grado en Derecho
  • Pago de las tasas por derechos de examen de 29,89 euros.

Proceso selectivo:

Consistirá en la superación de una oposición libre (varios ejercicios eliminatorios basados en temario anexo de las bases de la convocatoria) y un curso teórico-práctico a seguir en la Escuela Judicial o en el Centro de Estudios Jurídicos.

Presentación de solicitudes:

Podrá presentarse en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial, en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia o en el Registro General de la Fiscalía General del Estado, así como por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/62, 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Se acompaña de:
• Copia del DNI.
• Para las personas que se presenten por el turno de discapacidad, acreditación de la situación de discapacidad igual o superior al 33% acreditada por organismo competente.

Puedes consultar toda la información en BOE 23/12/2015
Plazo de solicitudes hasta el 12 de enero de 2016

Web
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s