Concurso para jóvenes talentos: “Componiendo un nuevo mundo”

El concurso está destinado a jueventud compositora, productora, música y/o grupos noveles, capaz de desarrollar composiciones musicales instrumentales sin estética definida para uso comercial.

El Concurso lo convoca E2IN2 y Mans que es un estudio de grabación con titularidad de la Fundación PAIDEIA Galiza.

Dirigido a:

Jóvenes entre 16 y 35 años, residentes en territorio español. Los músicos y músicas o grupos que participen no podrán tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo. A los efectos de este programa, no se incumple este requisito en el caso de trabajos discográficos autofinanciados, ni aquellos que se hayan editado o distribuido sin haber suscrito contrato de edición y/o distribución a través de sello discográfico y/o productoras o distribuidoras.

Categorías:

  •  Categoría A:
    Pieza musical que tome como punto de partida el tema principal del cuarto movimiento de la Sinfonía del “Nuevo Mundo” de Dvorak (compases 10-25 de la partitura general), con melodía que evoque latidos del corazón. Deberá ser presentada una versión corta de entre 60 y 80 segundos de duración, y otra versión extendida, de entre 2,50 y 3 minutos de duración.
  •  Categoría B:
    Pieza musical que evoque interés, expectación,… con una duración de entre 2 y 4 minutos.
  • Categoría C:
    Pieza musical que evoque un momento de paseo. Ambiente urbano, tranquilidad, sosiego, relajación… con una duración de entre 2 y 4 minutos.

Características:

El estilo musical deberá ser instrumental, uno o varios instrumentos (piano, grupo de cámara, ensamble, instrumentación virtual, etc) sin estilo definido.
La maqueta debe estar compuesta por una canción enviada en formato mp3, de calidad 128kbps y un tamaño máximo de 20Mb. En caso de resultar ganadora del concurso, la maqueta deberá facilitarse nuevamente en archivo con formato WAV.

Dotación:

  • Los y las artistas o grupos ganadores de cada una de las categorías tendrán derecho a una dotación económica de 1.000 euros, así como a la grabación, mezcla y masterización de un LP de duración máxima de 45 minutos en el Estudio de Grabación MANS en A Coruña.

Aquí tienes las bases del concurso y el formulario de inscripción

Plazo de presentación hasta el día 31/01/2016 hasta las 12:00 horas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s