Servicio Voluntariado Europeo

Si tienes entre 18 y 30 años, te interesa el mundo del voluntariado y practicar un idioma ¡esta es tu oportunidad!

Organizaciones de dos paises te ofrecen esta posibilidad

Una está en Francia

“Pistes- Solidaires” te ofrece realizar un Servicio Voluntario Europeo en Francia, colaborando durante 12 meses en una de estas dos entidades de acogida:

  • El servicio de Información Juvenil y Deporte en Hendaya (2 plazas):
  • La Institución Louis-Edouard Cestac en Anglet (2 plazas) con dos servicios de caracter social (Un hogar infantil y el Servicio de acompañamiento para familias).

Ambos proyectos comienzan el 1 de junio de 2016 y finalizan el 31 de mayo de 2017.

Durante tú voluntariado en Francia, tendrán cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 180 euros ida y vuelta); contarás con un seguro y una formación en francés en el SVE, y recibirás mensualmente dinero de bolsillo (115 euros).

Si te interesa la oportunidad de ser voluntario en Francia, sólo tienes que enviar antes del 4 de enero de 2016 tu Europass y una carta (ambos en francés o inglés) explicando tu motivación, a: mobility@pistes-solidaires.fr.

Si  quieres saber más y conocer los detalles entra en la  web del cmx

Otra está en Croacia

” Zmergo” te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Croacia colaborando durante 12 meses en la preciosa ciudad costera de Opatija, el proyecto ya está aprobado, por eso comienza el 1 de Febrero de 2016 hasta el 31 de enero de 2017 (12 meses) y urge encontrar voluntario europeo.
Los principales objetivos de la asociación son: preservar el medio ambiente, la protección del patrimonio natural y cultural y la promoción del desarrollo sostenible. Además, la asociación se dedica a la producción y la implementación de proyectos que se dirigen hacia la educación y la promoción de los positivos valores.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (90 euros).
Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 25 de diciembre de 2015 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez: erasmus@zmergo.hr, europa@cmx.es

Si  quieres saber más y conocer los detalles de este voluntariado en Croacia entra en la  web del cmx
En el email (en cualquiera de los dos casos) has de añadir que tu organización de envío es:
Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
2013-ES-114
PIC:946003656

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s