“Imagine Spain 2015-2016”

1ª edición del Concurso Imagine Spain para jóvenes músicas y músicos

Juventudes Musicales de España (JME) organiza la 1ª edición de Imagine Spain en cooperación con la red de Juventudes Musicales Internacionales (JMI).

Participación:

Concurso para grupos/solistas, artistas de entre 13 y 21 años residentes en España, de cualquier estilo musica.

Características:

  • Durante el proceso de inscripción, es obligatorio adjuntar en el campo específico para esta acción como mínimo un archivo mp3 (sólo se acepta este formato).
  • El contenido total del repertorio adjuntado debe de ser mínimo de 10 minutos y máximo de 15.
  • En caso que el grupo o la persona solista tengan un vídeo grabado se podrá insertar el enlace en otro campo específico indicado en el formulario (este paso es opcional).

Fases del Concurso:

  • Preselección online: selección del material enviado por los grupos/solistas realizada por un jurado seleccionado según los criterios generales de JMI. Abierta hasta el 31 de diciembre de 2015.
  • Final nacional en Barcelona de los grupos/solistas preseleccionados y preseleccionadas que competirán en un concurso con actuaciones en directo. Se celebrará en marzo de 2016.
  • El grupo o solista ganador o ganadora de la final nacional competirá en la final internacional en Croacia. Se celebrará en diciembre de 2016.

Solicitudes:

Las solicitudes para optar a estos premios se realizarán únicamente por medio de la página web spain.imaginefestival.net, mediante la creación de una cuenta en primer lugar y posteriormente rellenando el formulario de registro como artista/grupo. Una vez registrado o registrada en la página hay que pagar una tasa de 6 € mediante el enlace de pago para completar la inscripción. Sin este paso final no se considerará la inscripción en la preselección del concurso.

Dotación:

  • Un Primer premio de un viaje con los gastos pagados a la final de Croacia para competir con 10 finalistas de otros países. También como parte de este premio, el o la solista/grupo ganador recibirá una sesión-taller intensiva a cargo de la Escuela de Música Creativa de Madrid para mejorar y corregir su actuación de cara a la final de Croacia.
  • Otro premio para la persona ganadora será la grabación de una maqueta en un estudio profesional y con asistencia técnica.
  • El ganador o la ganadora de la Final Internacional en Croacia recibe como premio una gira de conciertos por Europa (con los gastos pagados).
  • Segundo premio: beca de formación para un curso de verano online de la escuela del Taller de Músics de Barcelona.

Cuota de inscripción de 6€

Referencia de Contacto:

Juventudes Musicales de España

C/Marina, 164 pral 3a

08013 Barcelona  Correo-e: imagine@jmspain.org

Más Información en:

Imagine Festival Spain e inscripcion-abierta

Plazo de presentación hasta el día 31 de diciembre de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s