Bolsa de empleo de instrumentistas JONDE

¿Eres un músico/a ? La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) convoca pruebas de admisión para cubrir su bolsa de instrumentistas de julio de 2016 a junio de 2017 en las siguientes especialidades instrumentales: oboe, clarinete, trompa, trompeta, percusión, violín y contrabajo.


Las pruebas de admisión a la Joven Orquesta Nacional de España están abiertas a estudiantes españoles, residentes o no en España, así como a extranjeros residentes en España, que tengan entre 18 y 23 años y hayan finalizado los estudios de Grado Medio de su instrumento. Las pruebas se celebran en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en dos convocatorias anuales (primavera y otoño).
Los candidatos que superen la audición pasan a integrar la Bolsa de Instrumentistas de la JONDE, de la que son llamados para tomar parte en los diferentes encuentros, en función de las necesidades del repertorio programado en cada uno de ellos.
La permanencia en la Bolsa dura un año, que puede ser renovado hasta totalizar un máximo de 12 encuentros sinfónicos, siempre que no se rebase la edad máxima establecida.
Los integrantes de la Bolsa de instrumentistas tienen la condición de becarios. La beca incluye los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante los encuentros.

Entre los requisitos de participación:

  • Tener nacionalidad español y residir entre julio de 2016 y junio de 2017 en España o en algún país europeo.
  • En el caso de extranjeros o nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, residir en España.
  • Haber nacido entre el 1 de julio de 1992 y el 30 de junio de 1998, excepto en el caso de los miembros de los 2 últimas Bolsas de Instrumentistas que deseen renovar su pertenencia a la Orquesta. En este último supuesto, aquellos/as que cumplan 25 años durante el 2º semestre de 2015, sólo podrán permanecer en la nueva Bolsa resultante de esta convocatoria por un periodo de 6 meses.
  • Haber finalizado los estudios correspondientes al 3º ciclo de Grado Medio de Música, o en su defecto haber accedido directamente al Grado Superior.

Desarrollo de las pruebas:

Se celebrarán entre los meses de febrero y mayo de 2016.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

  • 1ª Fase: interpretación en el instrumento principal de los movimientos que determine el Tribunal de la obra escogida por el/a aspirantes del anexo. Los/as candidatos/as podrán solicitar la colaboración de un pianista acompañante proporcionado por la JONDE, en caso de no disponer de acompañante propio.
  • Quienes superen esa 1ª fase, deberán realizar los siguientes ejercicios:
  1. Interpretación en el instrumento principal de los fragmentos de repertorio orquestal que determine el Tribunal.
  2. Lectura a 1ª vista de un fragmento que permita detectar la capacidad de repentización del/a aspirante relativos a lectura y musicalidad.
  3. Las pruebas deberán realizarse con instrumento propio de cada aspirante.

Solicitudes:

  • Se presentarán junto a la documentación requerida en las bases en la sede de la Joven Orquesta Nacional de España – Auditorio Nacional de Música en Madrid presencialmente o por correo postal certificado.
  • Quienes formen o hayan formado parte con anterioridad de la Bolsa de Instrumentistas, deberán presentar únicamente la solicitud adjunta, en persona o por correo postal ordinario o certificado, o mediante fax al nº 913 37 02 46 o en la dirección de correo electrónico: jonde@inaem.mecd.es

Consulta toda la información en las bases

Mail: jonde@inaem.mecd.es
Tienes de plazo hasta el  20 de diciembre de 2015.

Anuncios

Un comentario en “Bolsa de empleo de instrumentistas JONDE

  1. Pingback: Bolsa de empleo de instrumentistas JONDE | EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s