Ayudas para movilidades de estudios de Grado Programa Erasmus+ curso 2016/2017

Se convocan movilidades de estudios para Grado en el marco del Programa Erasmus+, curso académico 2016/2017.
Los estudios han de conducir a la obtención de un título de Grado garantizándose su reconocimiento académico en la Universidad de Oviedo.

Las estancias proporcionan a los/as estudiantes la posibilidad de conocer en profundidad otro sistema universitario, experimentar una cultura diferente, mejorar sus competencias lingüísticas y facilitar su futura inserción en el mercado laboral.
Dotación global: 1.500.000 euros

Características de la movilidad:

  • Los/as estudiantes universitario pueden disfrutar de movilidades de estudios Erasmus+ durante el Grado. Las movilidades tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses.
  • Las personas seleccionadas deberán abonar a la Universidad de Oviedo los precios públicos establecidos para los estudios universitarios que realicen en el curso académico 2016/2017 y no deberán pagar al centro de acogida tasas académicas.
  • Indicarán el idioma o idiomas en que desean realizar la movilidad.
  • La información de las Universidades suscritas al programa de movilidad está disponible en la Intranet de la Universidad de Oviedo, sección Internacional/Menú: Erasmus/Movilidades Erasmus Estudios
  • Se excluye la posibilidad de que se disfrute de movilidades Erasmus+ fuera de los cupos de acuerdos existentes, cualquier movilidad negociada individualmente se entenderá ajena a esta convocatoria.
  • Las ayudas tendrá carácter voluntario, sin naturaleza contractual, rigiéndose en su tramitación por la legislación aplicable en materia de subvenciones de la Universidad de Oviedo

Requisitos de participación:

  • Estar matriculado/a en la Universidad de Oviedo en enseñanza reglada, durante el curso2015/2016 y durante el curso de realización de la estancia en un programa de estudios conducente a la obtención de un título oficial de enseñanza superior de Grado.
  • Ser ciudadano/a de la Unión Europea o de los países candidatos a la adhesión: Turquía y antigua República Yugoslava de Macedonia; así como las personas procedentes de países no comunitarios y que estén en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
  • No haber superado el máximo de 12 meses de duración de la estancia Erasmus+ dentro del mismo ciclo formativo (o de 24 en el caso de estudios de Grado que dan acceso directo a estudios de Doctorado: Medicina, Odontología), incluidos períodos de estudios y de prácticas.
  • Tener conocimiento del idioma del país de destino.

Consulta aquí las bases BOPA 11/12/2015

Plazo de solicitudes hasta el 26 de diciembre de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s