25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

El miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con motivo de ese día se organizan diferentes actividades en nuestra ciudad.

Bajo el lema “Ni una menos”, el Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Consejo de Mujeres de Gijón, convoca para el 25 de noviembre una concentración de repulsa a la violencia de género. Será a las 19:00 h. en el kiosko de música del Paseo de Begoña.

Ese mismo día, a las 12:00 h, todos los centros educativos de la ciudad relizarán un minuto de silencio y una suelta de globos en homenaje a las víctimas de violencia de género (según datos de la Fiscalia General del EStado, se estima que en nuestra ciudad hay aproximadamente 360 chicas de entre 12-19 años que han sufrido o están sfuriendo violencia de género).

Durante noviembre y diciembre la Casa de Encuentro de las Mujeres organiza diversas actividades. Puedes consultar la agenda en la web municipal.

cartel 25n

El Principado de Asturias, con motivo del 25 de noviembre, convoca unas jornadas de violencia de género, bajo el título “El machismo no entiende de formas“. Se celebrarán en Oviedo el 30 de noviembre (ver programa). La inscripción es gratuita, enviando la hoja de inscripción al Instituto Asturiano de la Mujer (institutoasturianodelamujer@asturias.org).

el machismo formas

Un comentario en “25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

  1. Pingback: 25 N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” | Blog OIJ Gijón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s