Intercambia conocimientos de idiomas en la Biblioteca de Vega-La Camocha

La Biblioteca de Vega-La Camocha ha puesto en marcha el programa “¿Te buscamos pareja… para conversar en otros idiomas?“. Se trata de una actividad de intercambio de idiomas, de carácter gratuito.

La metodología de esta propuesta es semejante a los “tamdem” lingüísticos o intercambios de idiomas. Se pone en contacto a personas interesadas en ofrecer sus conocimientos en una lengua a cambio de aprender otra.

Cualquier persona puede participar, únicamente tendrá que tener un nivel básico en el idioma que desea mejorar y conocer suficientemente el idioma que desea ofertar. 

Los interesados podrán inscribirse en los cajeros ciudadanos, a través de Internet o mediante la aplicación iGijón, tras lo cual la biblioteca se pondrá en contacto con ellos mediante el teléfono o el correo electrónico vinculado a su tarjeta ciudadana para conocer qué idioma ofrece y cuál demanda: inglés, francés, alemán, italiano, castellano, asturiano, chino, ruso, urdu, rumano, japonés, hebrero… o cualquier otro.

La inscripción permanecerá abierta todo el año, y la actividad comenzará cuando dos personas llegan a un acuerdo. La duración mínima será de 10 semanas, aunque cada pareja decidirá durante cuánto tiempo más quiere continuar. 

Los encuentros, de una hora y media de duración (cuarenta minutos para cada lengua), tendrán lugar en la Biblioteca Municipal. de Vega-La Camocha una vez a la semana, el día y a la hora que decida la pareja. Allí se les proporcionará un espacio adecuado para conversar, consejos sobre cómo estructurar las sesiones, materiales audiovisuales y bibliográficos de apoyo, y se diseñarán actividades complementarias a las conversaciones si así se prefiere.

¿Quieres saber más? Consulta las preguntas frecuentes.

Recuerda que la Red Municipal de Bibliotecas también te ofrece el programa “Idiomas en compañía”, con grupos de conversación que se reúnen semanalmente para practicar idiomas. Más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s