Guía “Alfabetización digital crítica”

El colectivo Ondula, en colaboración con Medialab-Prado, ha editado una interesante guía que nos invita a reflexionar sobre las tecnologías que utilizamos y cómo las utilizamos.

El proyecto “Aprender a pensar en un mundo digital” es un espacio de investigación y práctica de metodologías para el aprendizaje en tecnologías digitales, desde una aproximación al desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico, la cultura cooperativa y la expresión artística. De ese proyecto surge la guía “Alfabetización digital crítica”.

¿Cómo funciona la estructura de telecomunicaciones? ¿Qué es un ordenador personal y cómo funciona? ¿Qué llevo en mi bolsillo? ¿Cómo funciona una red social?

Estos son algunos de los temas que vamos a encontrar en esta guía. Especialmente interesante puede ser el capitulo dedicado a las redes sociales, a cómo funciona el modelo de negocio de estas empresas, a los valores y formas de relación que promueven las redes sociales.

La guía cuenta con propuestas prácticas que pueden servir para trabajar sobre este tema en el aula o en tu grupo o asociación.

Descárgala en su web. Más información en http://guia.ondula.org/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s