Prevención de drogodependencias. Guía para trabajar con jóvenes

La creación audiovisual como estrategia de prevención de Drogodependencias. Guía para trabajar con jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo a través del Plan Municipal sobre Drogas  ha trabajado con distintos grupos de menores en la elaboración de proyectos audiovisuales dirigidos a prevenir el consumo abusivo de alcohol y otras drogas.
Como resultado de esa experiencia y de la buena valoración obtenida, se plantea la posibilidad de continuar trabajando en esta línea y de ampliar la población destinataria.

Por eso se ha elaborado esta guía, para que distintos colectivos puedan llevar a cabo este proyecto; incorporando las TIC en el diseño de programas de prevención de drogodependencias y la participación de la población juvenil, tanto en la creación de mensajes preventivos como en la difusión de los mismos.
Esta Guía va dirigida a personas que trabajan con menores y jóvenes, tanto en grupos formales como informales, y pretende ser una herramienta que les permita abordar el trabajo en prevención de drogodependencias desde una perspectiva innovadora y creativa.
El papel de estas personas será el de acompañar al grupo de menores o jóvenes en la creación de un proyecto audiovisual dirigido al colectivo de iguales, y encaminado a sensibilizar sobre cuestiones relacionadas con la salud, hábitos de ocio saludables y consumos de drogas.

DESCÁRGATE AQUÍ LA GUÍA

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s