Talleres en el CIJ

El Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada pone en marcha sus talleres para este último trimestre del año. Como novedad, los talleres se ofertan bajo la metodología del Aprendizaje-Servicio. ¡No te los pierdas!

Taller de Radio

El taller de radio del CIJ será los lunes y miércoles en horario de 16:30 a 19:00 h. En este taller aprenderás muchas cosas sobre cómo se hace un programa de radio, desde como guionizar el programa hasta como manejar un equipo de radio. El CIJ cuenta con un estudio radiofónico equipado con control, mesa de mezclas, ordenador y todo lo necesario para grabar tus programas. Descubre el mundo de la radio y anímate a hacer tu propio programa.

APS Radio

Taller de Autonomía Informática

Martes y jueves, en horario de 16:30 a 19:00 h, el CIJ se convertirá en un centro de expertos informáticos. Aprenderás el manejo de diferentes sistemas operativos, a instalar componentes en un ordenador, configurar tarjetas de sonido y de red y otras cuestiones informáticas.

APS Informática

¿Para quién?

Ambos talleres se dirigen a jóvenes entre 15 y 30 años. Las plazas son limitadas, así que si tienes interés ya estás tardando en apuntarte.

Puedes apuntarte por alguno de los siguientes medios:

  • Pasando por el CIJ (C/ Camino del Lucero, 18, bajo) en horario de 16:00 a 20:00 h, de lunes a viernes.
  • Llamando al 985 32 21 30
  • Escribiendo un correo a cijgijon@gmail.com

¿Qué es el Aprendizaje-Servicio?

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología que se basa en aprender haciendo.El Centre Promotor d’Aprenentatge Servei lo define como “una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo“.

Las claves de esta metodología son el aprendizaje en entornos reales y el compromiso con la comunidad, intentando que ese aprendizaje provoque cambios positivos en el entorno.

Roser Batlle, una de las personas impulsoras de esta metodología en nuestro país, explica algunas claves del ApS:

  • En primer lugar, el verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal.
  • En segundo lugar, los niños y jóvenes no son los ciudadanos del futuro, son ya ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno. Los casi 4.500.000 de niños y jóvenes en edad escolar que tenemos en España pueden contribuir a hacer un mundo mejor arreglando el parque cercano a su escuela; aliviando la soledad de los abuelos o contando cuentos a niños más pequeños.
  • Y en tercer lugar, resulta que además, hacer un servicio a la comunidad, ayudar a los otros, es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

En definitiva, el aprendizaje-servicio es un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás.

En los talleres de ApS del CIJ podrás aprender muchas cosas, y a la vez, implicarte para que esos nuevos conocimientos y habilidades puedan revertir en la comunidad y sean útiles para otras personas.

Un comentario en “Talleres en el CIJ

  1. Pingback: Talleres en el CIJ | Blog OIJ Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s