Nuevas plazas de alumnado y monitores/as y mentores/as para Joven Ocúpate

Los Ayuntamientos de Villaviciosa y Carreño seleccionan alumnos/as trabajadores/as para Joven Ocupate. Villaviciosa también selecciona mentores/as y monitores/as.

El programa Joven Ocúpate es la aplicación en nuestra región de la Garantía Juvenil. Contará en Asturias con 60 programas, dirigidos a casi 500 jóvenes. También hay plazas para mentores/as y monitores/as que se encarguen de estos cursos.

Desde http://www.trabajastur.com (en el apartado Ofertas de Empleo en Asturias) podrás ir viendo las ofertas que ya se han publicado para los programas de otros municipios, así como las que se publiquen en las próximas semanas. Por ejemplo, ahora mismo tienes opción de presentarte a estos:

También te puede interesar trabajar como mentor/a o monitor/a en los programas Joven Ocúpate

Además de seleccionar a las personas que van a recibir la formación, muchos de los ayuntamientos y entidades necesitan contratar personal específico para el desarrollo de los programas. Para trabajar como mentor/a o monitor/a no es necesario estar inscrito en Garantía Juvenil.  Si te puede interesar esta opción, visita también la web de Trabajastur pues allí se van a publicar todas las ofertas.

¿Qué tengo que hacer para acceder a uno de estos programas como alumno/a?

Lo primero de todo, estar inscrito/a en Garantía Juvenil, y por tanto, cumplir los requisitos para inscribirse, que son:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano/a de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse las personas extranjeras titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado o empadronada en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. (Aunque ya se ha ampliado la edad de inscripción en Garantía Juvenil hasta los 30 años, desconocemos si en los programas Joven Ocúpate ya convocados se permitirá el acceso a jóvenes hasta 30 años o se mantendrán las condiciones en las que se publicaron las ofertas).
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Ya puedes inscribirte en Garantia Juvenil¿TE INSCRIBIMOS?

Por si no lo sabías, en la OIJ de Gijón podemos inscribirte en Garantía Juvenil. Te facilitamos en unos minutos un usuario y contraseña para que puedas acceder al sistema informático y cubrir el formulario de inscripción. Y si lo deseas, podemos echarte una mano con el proceso de cubrir el formulario.

Pide CITA PREVIA para inscribirte en Garantía Juvenil en el teléfono 985 18 10 00 o el correo electrónico oij@gijon.es

Para saber más sobre Garantía Juvenil descárgate en nuestra web el Dossier OIJ dedicado a la Garantía Juvenil y lo que te ofrece, donde encontrarás una explicación detallada de cómo funciona el proceso de inscripción.

Anuncios

Un comentario en “Nuevas plazas de alumnado y monitores/as y mentores/as para Joven Ocúpate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s