Voluntariado con la Fundación Secretariado Gitano en Oviedo

¿Tienes ganas de colaborar con otras personas haciendo una labor de voluntariado? En este momento la Fundación Secretariado Gitano necestia a una persona voluntaria para  el desarrollo de acciones de alfabetización de personas adultas en su sede de Oviedo.

Las funciones a desarrollar serían preparación de materiales e impartir clases de alfabetización a personas adultas en horario de mañana o de tarde.

La dedicación sería de dos horas semanales, en el local de Secretariado Gitano en la C/ Llano Ponte 11, Bajo (Oviedo).

El perfil que buscan es el de personas con estudios de magisterio, pedagogía, integración social, eduación social o personas con experiencias en impartir formación básica a personas adultas.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación Secretariado Gitano en el correo fsgoviedo@gitanos.org, en el teléfono 985 11 69 58 o en la dirección C/ Llano Ponte11, Bajo de Oviedo.

¿Quieres saber más sobre voluntariado?

En ese caso, no dejes de echarle un vistazo a nuestro Dossier OIJ  “Voluntariado juvenil. Guía sobre voluntariado en Gijón/Xixón”.

El dossier busca en su primera parte hacer una introducción al voluntariado, intentando:

  • Ofrecer una primera toma de contacto y reflexión sobre qué es el voluntariado: ¿qué es eso del voluntariado? ¿por qué puede alguien querer ser voluntario? ¿qué papel juegan las personas voluntarias en nuestra sociedad?
  • Que cualquier joven interesado pueda conocer cuáles son sus derechos y deberes como voluntario, lo que puede esperar de una asociación o entidad que le acoge y lo que la asociación puede esperar de su labor voluntaria.
  • Dar a conocer qué tipos de voluntariado existen: una persona no sólo puede ser voluntaria  en su ciudad, también puede irse a otro país a hacer una labor de cooperación internacional, o incluso hacer tareas voluntarias en la red, desde su ordenador.

La segunda parte del dossier interesará sobre todo a quienes quieran conocer opciones concretas para hacer voluntariado en Gijón. Vas a encontrar un directorio actualizado de entidades de nuestra ciudad que trabajan con personas voluntarias, detallando qué tipo de programas de voluntariado tienen en marcha, cuáles son las condiciones para participar, cómo gestionan el voluntariado en la entidad… Con esta información ya puedes hacerte una primera idea de las diferentes alternativas que tienes, para a partir de ahí seguir ampliando información y contactar con las entidades que te puedan interesar.

En la versión papel el directorio cuenta con información básica sobre las entidades y los programas que desarrollan, mientras que en la edición digital, más extensa, vas a encontrar muchos más datos: tareas y horarios de cada programa, requisitos que se piden a las personas voluntarias, qué ofrece la entidad a sus voluntarios, etc.

Recuerda que puedes conseguir un ejemplar en papel en la OIJ de Gijón, y que si quieres ampliar información, tienes disponible la versión digital en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij.

Anuncios

Un comentario en “Voluntariado con la Fundación Secretariado Gitano en Oviedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s