600 plazas en Aulas de Extensión Universitaria

El plazo de matrícula se abre mañana, día 23 de septiembre. Todos los seminarios son gratis y se asignarán por orden de inscripción. Un amplio programa a desarrollar en Oviedo, Gijón y Avilés.

 

 

aulas musica uniovi

Si no conoces las Aulas de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, te estás perdiendo una fantástica oportunidad de permanecer al día en temas actuales de la cultura y la ciencia en nuestra sociedad con los mejores expertos y especialistas de la Universidad. Las plazas están abiertas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad asturiana.

Las clases comenzarán el próximo mes de octubre y algunos de los programas se extenderán todo el curso, otros durarán solo un cuatrimestre. Completando alguno de estos seminarios se podrá obtener reconocimiento de créditos ECTS.

El catálogo de Aulas suma este año una nueva propuesta, con la incorporación del Aula de Músicas del Mundo, que este curso se centrará en la música brasileña. 

OFERTA

Aula de Músicas del Mundo. La música brasileña. Coordinan: el crítico musical Miguel Ángel Fernández y el músico Vaudí Cavalcanti: conferencias, piezas audiovisuales y actuaciones musicales. El Aula se impartirá en Oviedo con un total de 75 plazas disponibles y la matrícula abierta hasta el 8 de octubre.

Aula de Música Pop-Rock. Una mirada al universo musical y lírico de The Boss. Bruce Springsteen. Dirigido por Eduardo Viñuela, participan músicos como Jorge Otero, Xabel Vegas, Igor Paskual o Pelayo Pastor., abordará no solo los aspectos biográficos del artista en cada momento, sino también el contexto social, político y económico, así como la evolución del panorama musical, las influencias de otras referencias artísticas en su obra, etc. El Aula se impartirá en Oviedo, Gijón y Avilés y ofertará 80 plazas en cada sede. El plazo de matrícula se cierra el 8 de octubre.

Aula de Arqueología. Dirigido por Marco de la Rasilla Vives, Alejandro García Álvarez-Busto, David Santamaría Álvarez y José Avelino Gutiérrez González acercará a sus 30 participantes a las técnicas básicas de investigación arqueológica. El plazo de matrícula se cierra el 9 de octubre y el curso se impartirá en Oviedo.

Aula de Pensamiento Científico. Astrofísicos, biólogos, geólogos, prehistoriadores, actores y genetistas dirigidos por Eva García Vázquez, Miguel Arbizu, Eduardo Dopico y Agustín Roca. Un total de 40 plazas. Se impartirá en Oviedo y Avilés y el plazo de matrícula se cierra el próximo 8 de octubre.

Aula de Lectura (Prosa). La narrativa breve. De la mano de Poe, Borges, Rulfo o Monterroso repasarán los paradigmas del género analizando sus técnicas, propuestas y exponentes. Dirigida por el profesor Eduardo San José Vázquez, el programa contará con 40 plazas y se impartirá en Oviedo a lo largo de todo el año. El plazo de matrícula se cierra el 30 de octubre

Aula de Lectura (Poesía). Genio y figura(s) Poesía española: géneros, formas y formatos. El profesor Javier García Rodríguez dirige el Aula, que contará con 40 plazas y cuyo plazo de matrícula se cierra el 5 de octubre.

Aula de Teatro. 80 plazas disponibles. Dirige Etelvino Vázquez. Se imparte en el Campus de El Milán. Matrícula hasta el 19 de octubre.

Aula de Música Iberoamericana «Grupo de Oviedo» (AMIGO). Se centrará en la interpretación de repertorio para grupos de cámara o solistas, por ello se requiere de los participantes una adecuada capacidad interpretativa y técnica. El aula oferta 12 plazas en Oviedo. El plazo de matrícula de se cierra el 7 de octubre.

Mas información: Web UNIOVI

Deja un comentario