Biciescuela Asturies ConBici. Interesante propuesta para aprender a andar en bici o mejorar tus habilidades.
La asociación Asturies ConBici organiza en los próximos días varios cursos para aprender a montar en bicicleta.
Estos cursos forman parte de su proyecto de Biciescuela, que ofrecerá formación gratuita en diferentes niveles para aprender desde montar en bici para aquellas personas que nunca lo han hecho hasta el desarrollo de itinerarios ciclistas:
- Nivel 0: Aprender a montar en bici
- Nivel 1: Habilidades ciclistas básicas
- Nivel 2: Conducción segura por la calzada
- Nivel 3: Desarrollo de itinerarios seguros por la ciudad.
Desde Asturies ConBici dan los siguientes motivos para poner en marcha una Biciescuela
Porque en los últimos años estamos viviendo un aumento imparable del uso de la bicicleta como medio de desplazamiento en nuestra ciudad y sin embargo, las políticas de promoción de la bicicleta no se han ocupado de un aspecto que consideramos fundamental: la formación de los y las ciclistas para que circulen de forma autónoma, segura y responsable por la calzada.
Consulta más información sobre este proyecto y todas sus actividades en su página web, http://www.asturiesconbici.org.
De momento van a poner en marcha cursos de los niveles 0 y 1, y en función de la demanda y sus posibilidades irán organizando cursos de los niveles superiores.
CURSOS NIVEL 0: APRENDER A MONTAR EN BICI
Nº participantes por curso: 8.
Duración de cada curso: 3 horas.
Calendario y horario:
Se utilizarán diferentes rampas peatonales ubicadas en los siguientes lugares de la ciudad:
- Viernes 28 de Junio. 17 – 20 h. Rampa Motonáutica (Poniente)
- Sábado 29 de Junio. 10 – 13 h. Rampa Palacio Deportes
- Domingo 30 de Junio. 10 – 13 h. Rampa Urbanización Parque Lauredal
- Viernes 5 de Julio. 17 – 20 h. Rampa Palacio Deportes
- Sábado 6 de Julio. 10 – 13 h. Rampa Palacio Deportes
- Domingo 7 de Julio. 10 – 13 h. Rampa Playa Arbeyal
CURSO NIVEL 1: HABILIDADES CICLISTAS BÁSICAS
Coincidiendo con la celebración en Gijón del evento Ciclorama Urban Bike Festival, los días 5, 6 y 7 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro, se organizará un curso del Nivel 1 de la Biciescuela.
Información e inscripciones
- Cursos gratuitos
- Plazas limitadas
- Contacto e inscripciones: biciescuela@asturiesconbici.org
- Asturies ConBici cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubrirá el desarrollo de las actividades formativas.
Pingback: Monitores para la Biciescuela de Asturies con Bici | Blog de Juventud