I Jornadas sobre Políticas de Emancipación Juvenil 53%

Si sigues las noticias, seguro que ese “53%” te suena de algo. En efecto, es el último indicador de paro juvenil en nuestro país. Una cifra récord y que ilustra a la perfección las dificultades para emanciparse que se encuentran hoy en día los jóvenes españoles.

Desde el Conseyu de Mocedá de Xixón, con el apoyo del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, se organizan unas jornadas sobre el tema que pueden dar algunas pistas de por dónde deberían dirigirse las políticas dirigidas a la emancipación de los jóvenes en una situación económica como la que vivimos actualmente.

El próximo viernes 30 de noviembre, a las 10:00 h., en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, darán comienzo estas I Jornadas sobre Políticas de Emancipación Juvenil, en las que te invitamos a participar para reflexionar y debatir sobre una cuestión que te afecta muy de cerca. No necesitas inscribirte previamente ni pagar nada: la asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

Puedes descargarte el programa completo de estas Jornadas desde aquí; además, te lo resumimos:

  • 10:00-10:30 h. Inauguración. Se contará con la presencia del director de la FMCEyUP, Xosé Nel Riesgo, Carmen Moriyón, la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, y el presidente del CMX, Javier Suárez.
  • 10:30 – 11:30 h. Análisis de la situación de la juventud y propuestas políticas. Nada mejor para comenzar una jornada de debate y reflexión que hacer un análisis de cuál es la situación actual, y conocer de primera mano qué es lo que proponen sobre estas cuestiones los diferentes partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gijón (Foro Asturias, PSOE, PP e IU).
  • 12:00 – 13:30 h. Políticas de educación. Intervención a cargo de Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y representantes de FAPAS-Xixón, el Movimiento Social por la Escuela Pública y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo.
  • 16:30 – 18:00 h. Políticas de empleo. Participarán Adoración Guamán, profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad de Valencia y representantes de CCOO, UGT y USO.
  • 18:30 – 20:00 h. Políticas de vivienda. Cerrará las jornadas  Luis Zarapuz, miembro del Gabinete Económico Confederal de CCOO, y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias y el Consejo de la Juventud de España.
  • 20:00 – 20:30 h. Clausura.  A cargo de Ricardo Ibarra, presidente del Consejo de la Juventud de España

Como ves, el programa es interesante y el debate puede ser enriquecedor, pero eso depende, ya sabes, de que quienes asisten también participen. ¿Vas a perdértelo?

 

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s