Charla de la periodista Rosalía Lloret, hoy a las 20.30 en LABoral Centro de Arte

La reconocida y destacada periodista Rosalia Lloret (Directora de Medios Interactivos de RTVE) ofrecerá hoy miércoles 27 de enero una charla sobre medios interactivos en el espacio chill-out de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

La entrada a dicho acto será libre a las 20.30horas, tras haber mantenido un debate con los/as 12 jóvenes que están colaborando en la obtención de datos para el “Observatorio de Medios: juventud de Gijón” puesto en marcha por el Departamento de Juventud de la ciudad.

Estos son algunos de los puntos sobre los que hablará Rosalia Lloret en su charla:

  • La televisión ya no es la caja tonta.
  • Los jóvenes y el consumo de medios ¿colectivos distinto al resto?¿necesitan un trato especial?
  • Internet se une a la televisión convencional. Información ampliada.
  • Teoría de las 3 pantallas.
  • Televisión a la carta, donde y cuando quiera.
  • Las redes sociales como apoyo a los contenidos: clan tv.

Algunos datos sobre Rosalía Lloret: comenzó su andadura profesional en el periódico ‘Cinco Días’ y en la revista ‘Autopista’. Estuvo vinculada al nacimiento y desarrollo de algunos de los principales portales españoles en la Red. Fue Jefa de Contenidos (1998-99) en el primer equipo que diseñó Terra.es (Telefónica) y participó también en la fundación de Ya.com (T-Online, Deutsche Telekom), donde ocupó (1999-2004) la Dirección de Contenidos y Servicios, y perteneció al Consejo de Dirección. Más recientemente, en 2005, ejerció labores de consultoría para la creación de la nueva plataforma en Internet del periódico 20minutos.es, la publicación impresa que tiene mayor tirada en España. Antes de su incorporación a RTVE fue coordinadora del Foro Europa-América Latina de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

Desde mayo de 2007 es Directora de Medios Interactivos de RTVE. Uno de los principales proyectos impulsados por Rosalía en este primer año de andadura en RTVE es la Televisión a la Carta, lanzado en versión beta muy recientemente. Este servicio ofrece la posibilidad de ver la tele y oír la radio a la carta: no sólo en el momento en que emiten sus programas, sino con la alternativa de recuperarlos a cualquier hora.

Anuncios

Un comentario en “Charla de la periodista Rosalía Lloret, hoy a las 20.30 en LABoral Centro de Arte

  1. Pingback: La tele que nos llega « Ujeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s